Economia

Declaran a Geo en concurso mercantil

El Universal

2014-04-22

Distrito Federal— Un juez federal declaró en concurso mercantil a la constructora de vivienda Geo, la firma cumple con los requisitos previstos en la ley para considerar que se encuentra en situación de insolvencia, así lo determinó Enrique González Meyenberg, juez Sexto de Distrito en Materia Civil.
La sentencia fue firmada el 15 de abril e incluye las 15 filiales de la firma como Geo Baja California, Geo Hogares Hideales y Geo Casas Bajío, por mencionar algunas. En conjunto enfrentan pasivos por más de 20 mil millones de pesos.
Casas Geo presentó el 20 de marzo del 2014 la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura de su deuda. La decisión fue tomada el 15 de abril, pero se publicó hasta hoy en la lista de acuerdos del Juzgado, bajo el número de expediente 216/2014.
Entrar en concurso mercantil admite la posibilidad de que la compañía pueda reestructurar su situación financiera y entre a un proceso de negociación, a fin de tener un manejo financiero que le permita cumplir con las obligaciones de deuda que tiene.

X