Economia

Samsung compraría parte de Siri

El Universal

2014-07-25

Distrito Federal– Nuance Communications, la empresa que originó el control de voz de Siri, la asistente de Apple, sería comprada por Samsung para implementar su tecnología en sus propios equipos de manera importante.
De acuerdo con un reporte de “The Wall Street Journal”, la venta podría ser por 5 mil 500 millones de dólares, aunque esta cifra puede crecer por los rumores de venta. Las complicaciones podrían presentarse porque algunos accionistas de la compañía y parte de su consejo directivo, también tienen papeles de relevancia con los de Cupertino.
El negocio más importante de Nuance no es la del control de voz, sino la digitalización de información médica para varios hospitales, algo en lo que Samsung se ha adentrado más con sus últimos equipos con los controles de salud y podría hacer que evoluciones esta funcionalidad en el futuro.
Asimismo, Nuance ya ofrece software de reconocimiento de voz para muchos productos en el mercado, incluyendo autos y GPS, Nintento, Panasonic, así como para el asistente de voz de Apple, esto haría que un poco de Samsung se extendiera en varias marcas.
Nuance también es propietaria del popular teclado Swype, cargado previamente en algunos teléfonos inteligentes.
 

X