El Diario
2014-08-19
A más de cuatro meses de la nochebuena, las esferas, los pinos, luces y demás adornos navideños, llegaron ya a los anaqueles de tiendas locales.
De acuerdo a personal de Costo, una de las tiendas a donde ya llegó Santa Clous, la mercancía está recién llegada y se hace con el propósito de que la gente se prevenga y compre a tiempo sus adornos y sobre todo que aproveche los “buenos” precios, pues ya en vísperas de la navidad, estos son más caros.
Entre los productos decembrinos que ya se venden están los tradicionales pinos, santas, coronas, nacimientos y los adornos como esferas, luces de todos tipos y tamaños, listones, moños y hasta galletas alusivas a la temporada.
Mientras que Costco ya oferta la mercancía de Navidad, personal de otras tiendas de la ciudad como Walmart y Soriana, informaron que los productos están por llegar.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio local, la exposición de los productos depende única y exclusivamente de las tiendas, pero finalmente es con un mismo objetivo: ser los primeros en el mercado y acaparar el mayor número de clientes.
“Las tiendas son las únicas que deciden cuándo y cómo ofertar sus productos, pero a fin de cuentas todas lo hacen con un mismo objetivo, por ventaja comercial, captar más clientes, sobre todo aquí en la frontera en donde hay mucha competencia”, dijo Armando Prado, gerente de comercio exterior de la Canaco.
Agregó que el colocar la mercancía navideña tan prematuramente sea quizá estrategia de los comercios para ‘madrugar’ a la competencia y así acaparar a los compradores.(Berenice Gaytán)
rgaytan@redaccion.diario.com.mx