Economia

Consumo en EU acelera las contrataciones aquí

Berenice Gaytán
El Diario

2014-08-28

La economía estadounidense creció 4.2 por ciento en el segundo trimestre, un crecimiento inesperado y por encima del pronóstico, se anunció ayer.
A la par, las maquiladoras establecidas en Ciudad Juárez registran una fuerte demanda en sus pedidos e intensificaron las contrataciones.
El economista de la firma de recursos humanos Cassem, Alfonso Arenaza Cortés, dijo que ante la fuerte solicitud de personal por parte de las maquilas, la agencia arreció las contrataciones y sumó a sus técnicas las redes sociales.
Indicó que en la búsqueda de personal –principalmente operativo– aunado a los módulos de vacantes en las parques industriales, el perifoneo, la visita casa por casa y los anuncios en medios impresos, radio y televisión, la agencia publica sus vacantes hasta en Facebook.
El economista resaltó que el repunte de Estados Unidos es una muy buena noticia para Juárez porque representa más empleo en el sector maquilador, que es el motor de la economía local.
Señaló que, de continuar la aceleración en la industria maquiladora y mantener un buen ritmo de crecimiento, el mismo sector jalará al resto y finalmente se logrará reactivar a la ciudad.
“El primero que tiene que reactivarse es el más fuerte que es la maquila y luego ésta arrastrará a los demás sectores”, apuntó.
Indicó que debido a la industria manufacturera con la que cuenta, Juárez crecerá a la par con el vecino país, mientras la economía nacional seguirá debilitada por el bajo consumo interno provocado por la desconfianza que aún se arrastra de la reforma fiscal y sus efectos. Arenaza Cortés agregó que los sectores con mayor demanda de personal son el electrónico y el automotriz.
Mencionó que otro factor que ha contribuido al aumento de las contrataciones son los pedidos navideños, pues es en estos meses y hasta octubre es cuando las maquilas fabrican los regalos que en diciembre se venderán en las tiendas.
rgaytan@redaccion.diario.com.mx
 

X