Economia

Caída de producción petrolera no afectará finanzas: Carstens

Milenio

2014-08-31

Distrito Federal— El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, coincidió con el diagnóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que la caída en la plataforma petrolera el próximo año no tendrá impacto negativo en las finanzas públicas.
Entrevistado en el Senado, Carstens dijo que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha sido muy claro respecto a esta evaluación en torno a la baja en la producción del petróleo "y yo estoy de acuerdo en sus declaraciones".
Consideró que 2015 será un buen año para la economía del país, pues México está pronosticando un crecimiento más alto que el de 2014.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó a los senadores del PRI el paquete fiscal del próximo año y dijo que pese a la caída en la plataforma petrolera por 75 mil millones de pesos, el Presupuesto de Ingresos 2015 no contendrá nuevos impuestos, ya que por la reforma fiscal la recaudación tributaria aumentó 7.3 por ciento.

Acepta el reto de Cordero

Carstens dijo que aceptó el reto de Ernesto Cordero de someterse al "Ice Bucket Challenge", pero no se aventó el cubetazo de agua y más bien hizo la donación a una institución mexicana.
El senador panista Ernesto Cordero nominó a Agustín Carstens al reto "Ice Bucket Challenge" tras cumplir con el cubetazo de agua con hielo al que fue nominado por Javier Lozano.

X