Economia

Impulsa GCC a sus proveedores

El Diario

2014-09-18

Más de 50 fabricantes y distribuidores desde zapatos de seguridad y camisetas hasta herramientas de laboratorio, automatización y camiones para el transporte del cemento participaron ayer en la Expo Proveedores 2014 realizada por Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).
Carlos Guardiola Gasson, director de las plantas de GCC en Juárez y Samalayuca, resaltó que el propósito de ese tipo de eventos es acercar a los proveedores con los usuarios, como es su caso, y conocer a detalle todos los productos y servicios que ofrecen para así aprovecharlos.
“Muchas veces no sabemos realmente lo que pueden ofrecernos y con este tipo de eventos nos damos cuenta de muchas posibilidades o soluciones que tenemos a la mano y que por desconocimiento no las usamos”, dijo.
Agregó que Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) cuenta con más de mil proveedores de los que sólo 50 de los principales participaron en la Expo.
El evento se llevó a cabo en la planta local de GCC ubicada sobre la avenida Barranco Azul al sur poniente de la ciudad.
Mario Ruíz, director de las plantas de concreto del grupo en el estado, destacó que a la Expo asistieron proveedores de calidad mundial y entre los que destacan nacionales.
Indicó que la conexión directa con ellos permite a la cementera tener de manera rápida las soluciones que necesita para crecer.
Grupo Cementos de Chihuahua cuenta con tres plantas cementeras en México y tres más en Estados Unidos.
Además de seis bloqueras: cuatro en Juárez y dos en Chihuahua capital. También están aquí una planta de prefabricado y otra de paneles.
El prefabricado es a lo que se apuesta para dar soporte al crecimiento que ya registra el sector de la construcción tanto a nivel local como en EU.
(Berenice Gaytán)

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X