Economia

Es obligatorio seguro en carretera para autos 2011 y más recientes

Martín Coronado
El Diario

2014-09-22

A partir de hoy, los vehículos modelo 2011 y posteriores que circulen por carreteras federales deben de contar con un seguro de responsabilidad civil, según las modificaciones realizadas al artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Los cambios a la ley publicados en abril del 2013 indican que desde hoy los automovilistas están obligados a mostrar, a solicitud de la Policía Federal, la póliza de seguros de responsabilidad civil, también conocida como daños a terceros. La disposición oficial exige una cobertura de 100 mil pesos para daños a terceros.
A través de un comunicado, la aseguradora GNP sugiere a los automovilistas verificar que su póliza, de cualquier compañía, certifique que se cuenta con ese seguro antes de salir a la carretera, a fin de evitar multas.
Esta ley entra en vigor a partir de hoy y en este primer año de aplicación se exigirá para todos los vehículos 2011 y posteriores.
La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo y la verificación de su cumplimiento estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Federal.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X