Economia

AOL y MSN van por más publicidad digital

Associated Press

2014-09-30

Nueva York– AOL proveerá más contenido al nuevo portal de MSN de Microsoft, además de material adicional de sitios populares como The Huffington Post y TechCrunch como parte de la expansión de un acuerdo encaminado a vender más publicidad digital.

Tanto AOL como Microsoft tratan de obtener mayores ingresos de un mercado de publicidad digital encabezado por Google Inc. y Facebook Inc.

Se calcula que Google captará casi una tercera parte de los 141 mil millones de dólares invertidos a nivel mundial en publicidad digital este año mientras que Facebook podría quedarse con un 8%, de acuerdo con la firma especializada eMarketer Inc.

Microsoft está en un distante tercer lugar con 3% del mercado de publicidad digital y AOL tiene apenas 1%, según cálculos de eMarketer.

El arreglo anunciado el martes se basa en una asociación que AOL Inc. y Microsoft Corp. alcanzaron en abril.

AOL ya distribuye videos de su colección de más de 900.000 en los cibersitios de MSN y aplicaciones desarrolladas para productos de Microsoft, como los teléfonos con sistema operativo Windows.

Ahora Microsoft recibirá todavía más material, incluso texto, de los servicios online fijos de AOL y podrá destacar el contenido en otras aplicaciones desarrolladas para el iPod y iPad de Apple, además de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android.

No se dieron a conocer los términos financieros de la alianza ampliada.

Además de obtener material de The Huffington Post y TechCrunch, Microsoft recibirá contenido de Engadget, StyleList, KitchenDaily, Autoblog, DailyFinance, Parentdish y Joystiq, que pertenecen a AOL.

Starboard Value LP, un fondo de inversión que trató de quitar parte de la junta directiva de AOL en 2012, ahora está tratando de convencer a Yahoo de que puede hacer un mejor trabajo vendiendo publicidad digital como si comprara a AOL. Starboard reveló la semana pasada que se había vuelto un ``importante'' accionista de Yahoo, sin especificar el tamaño de su participación.

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