Economia

Pemex reporta superávit de 11 mil mdd en balanza comercial

El Universal

2014-10-31

Distrito Federal– En los primeros nueve meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 11 mil 855 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, gas natural, petrolíferos y petroquímicos.
Con base en estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, de enero a septiembre de 2014 el valor de las exportaciones de petróleo crudo, gas natural, petrolíferos y petroquímicos se ubicó en 33 mil 236 millones de dólares, en tanto que el pago realizado por importaciones se situó en 21 mil 381 millones de dólares.
Durante dicho periodo, Pemex, a través de PMI Comercio Internacional, colocó entre sus clientes de América, Europa y Asia, un promedio diario de un millón 122 mil barriles de petróleo crudo, en sus tres variedades, por un monto total de 28 mil 733 millones de dólares.
Del volumen total de petróleo exportado, 81 por ciento correspondió a crudo pesado Maya, 11 por ciento a crudo ligero Istmo y 8 por ciento a crudo superligero Olmeca.
Por lo que se refiere a las exportaciones de petrolíferos, Pemex vendió productos por un valor total de cuatro mil 390 millones de dólares, mientras que el valor de sus importaciones, fue de poco más de 19 mil millones de dólares.
Respecto a los petroquímicos, durante los primeros nueve meses del año, Pemex colocó en el mercado internacional productos por un total de 109 millones de dólares, en tanto que sus compras al exterior se situaron en 118 millones de dólares.

X