Economia

Vuelve BlackBerry al teclado físico

Associated Press

2014-12-17

Nueva York— BlackBerry regresó a sus raíces con un nuevo teléfono multiuso llamado Classic, que incluye un teclado tradicional, cuando sus rivales Apple y Android –y la mayoría de los usuarios– optan por las pantallas táctiles.
La compañía espera que el nuevo teléfono le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado físico.
BlackBerry busca atraer a su cliente principal, el empresario. El teclado físico es preferido por los usuarios tradicionales de BlackBerry porque lo consideran más fácil de usar que los artefactos táctiles. La compañía también destaca la duración de la batería y la seguridad para diferenciarse de la competencia.
La tecnológica intenta seguir en la competencia en la división de artefactos al tiempo que se convierte en una empresa de seguridad y programas para el consumo. Resta por verse si el Classic será capaz de enfrentar la competencia.
“Creemos que la estrategia actual de la compañía de mantenerse fiel a su base de usuarios del área de negocios -en industrias como salud, banca y seguros- (...) podría ayudar a transformar a la división de dispositivos móviles en un negocio estable”, dijo la firma de investigación Trefis en una reciente nota a sus clientes.

X