Economia

Cierra dólar a la baja en bancos del DF en 14.43 pesos

El Universal

2014-12-17

Distrito Federal ─ Las presiones cambiarias disminuyen en el mercado de divisas y regresa la confianza de los inversionistas, el dólar en su paridad interbancaria con la moneda mexicana cede terreno, el billete verde concluyó la sesión de este miércoles en 14.4310 pesos por unidad, lo que significó una reducción de 27.25 centavos respecto al cierre de ayer, señalan datos de Banxico.
El peso recupera terreno gracias a la mayor preferencia por el riesgo por parte de los inversionistas que con el dato de inflación en Estados Unidos, tuvieron mayor certidumbre respecto al rumbo de las tasas de interés en ese país.
A la par del cierre del dólar, la Reserva Federal anunció el rumbo de su política monetaria en el que mantuvo el mismo tono que en la reunión pasada al anunciar que se mantienen las tasas de interés de referencia por un periodo prolongado.
Bajo este contexto, se espera un comportamiento más estable en el mercado de divisas que en días pasados enfrentó episodios de fuerte volatilidad.
Pese al regreso del peso, con el resultado de hoy, la moneda mexicana acumula una depreciación de 10.24% equivalente a un incremento de la moneda de Estados Unidos de 1.34 pesos en todo 2014.
Hasta el momento, en su paridad al menudeo, el dólar se vende en ventanillas de Banamex en 14.90 pesos por unidad, mientras que la compra se ubica en 14.30 pesos
Las presiones respecto a la cotización del crudo han quedado en segundo término, luego de un ligero rebote en los precios del combustible este día.

X