Economia

Identificarán zonas con personal disponible para maquilas

El Diario

2015-03-01

Debido a la creciente demanda de mano de obra en el sector manufacturero la dirección de Promoción Económica y Financiera del Municipio realiza un estudio para determinar de qué zonas de la ciudad la maquiladora puede cubrir sus vacantes.
Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de la dependencia, dijo que en una reunión con Index Juárez se expuso que las plantas están teniendo dificultad para encontrar personal. “El crecimiento de la industria en 2014 se aceleró demasiado. Algunas plantas demandan hasta 2 mil personas para contratación inmediata y no cubren las vacantes”, indicó.
El estudio, explicó Benavente, pretende determinar qué grupos de edad y sexo están desocupados y, de acuerdo al perfil, integrarlos a la industria.
Lo anterior fue confirmado por José Yarahuán Galindo, presidente de Index Juárez, quien mencionó que los parques industriales con mayor dificultad para encontrar personal son los más antiguos, como el Gema.
“Desde mediados de 2014 advertimos que llegaría un momento en que la demanda sería tanta que la población desocupada resultaría insuficiente para las maquilas”, señaló.
El líder industrial dijo que principalmente se busca evitar tener que recurrir a traer mano de obra de otras partes de la República.
“Ya aprendimos que eso no es benéfico para la ciudad, por eso atacaremos la demanda de otra manera. Primero conociendo cada zona geográfica y si resulta insuficiente el plan será traer mano de obra del interior del estado”, resaltó.
Ayer en la zona Centro la maquiladora Contec colocó un módulo de contratación inmediata para reclutar a mil personas, informó el personal de recursos humanos.
Los encargados de las contrataciones indicaron que esta maquila, ubicada en el parque industrial de la colonia Azteca, desde hace varios meses tiene dificultades para reunir la mano de obra que necesita.
(Cinthya Ávila)
 

X