Economia

Juárez atrae más maquilas

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-02

Una empresa estadounidense y otra china expandieron sus operaciones en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la firma de bienes raíces industriales Intermex, las compañías son: First Texas Products y Shanghai Longda Plastic Technology.
First Texas Products, corporativo de origen estadounidense, arrendó un edificio en el Parque Industrial Juárez.
La firma con sede en El Paso, Texas, fabrica equipos subterráneos de localización, equipos de detección para seguridad, productos de visión nocturna y circuitos electrónicos que se venden a los sectores de servicios públicos, la extracción de oro, la seguridad, la caza, artículos deportivos y los mercados de la búsqueda de tesoros.
Intermex informó que First Texas Products ocupa una nave de aproximadamente 44 mil 710 pies cuadrados del Parque Industrial Juárez.
Los productos fabricados por la empresa se venden bajo las marcas Fisher, Teknetics, Bounty Hunter, iGen y Nivisys.
Shanghai Longda Plastic Technology rentó un edificio ubicado en el Parque Industrial Intermex Sur para su operación de inyección de plástico.
La compañía china cuenta con tres plantas en el país asiático y con su cuarta planta en Juárez espera llegar al mercado norteamericano.
Longda es un proveedor reconocido en el sector automotriz, electrodomésticos para el hogar, equipos de oficina, equipos médicos y herramientas eléctricas.
Entre sus clientes están empresas como Tianjin Toyota, Panasonic, Panasonic, Electrolux y Canon.
Intermex informó que la empresa china arrendó un edificio industrial de 27 mil 82 pies cuadrados.
Shanghai Longda Plastic Technology es una empresa privada especializada en el moldeo por soplado de productos plásticos con sede en Shanghai, China y que fue fundada en junio de 1995.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X