Economia

Atrae estado megainversión minera

Orlando Chávez
El Diario

2015-03-04

Chihuahua— El gobernador del Estado, César Duarte, al término de su gira por Canadá señaló que Chihuahua contará con una inversión inédita para el estado durante 2015 y 2016, que en suma alcanzará los cuatro mil millones de dólares en diversos proyectos del ramo minero.
Resaltó el proyecto de extracción de cobre en Aldama y Coyame, que se suma a otros en el Norte de la entidad y algunos más en la región serrana y Sur del estado.
Compartió que incluso una empresa de la India tenía en su promoción para inversión y coinversión, una mina de Chihuahua, en el marco de la exposición internacional minera en la que toman parte más de 100 países y que se desarrolló en la citada ciudad canadiense.
Añadió que la percepción generalizada de la industria minera canadiense sobre Chihuahua es positiva por sus ventajas competitivas como infraestructura carretera y estabilidad laboral.
En el primer punto destaca la nueva carretera a Batopilas que permite un importante desarrollo de proyectos mineros justamente en Batopilas, Uruachi, Maguarichi y Urique.
El mandatario concluyó ayer una gira por varias ciudades de Canadá.

X