Economia

Frena recorte a gasto creación de 250 mil empleos

Veronica Gascón
Agencia Reforma

2015-03-04

Distrito Federal— El recorte al gasto público provocará que se generen 250 mil empleos menos este año, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario dijo que si bien habrá un crecimiento económico, se debe tener cuidado con sectores como el de servicios y agricultura, ya que se verán especialmente afectados.
“Vamos a tener crecimiento económico, pero ¿qué crecimiento vamos a tener?, el crecimiento de empresas que tienen capacidad exportadora. De las empresa que se vuelven nichos o sectores muy bueno para invertir en el extranjero y generar aquí con mano de obra calificada mejores productos en términos de competitividad que los que se ofrecen en EU”, explicó después de la entrega del distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” a 340 centros de trabajo públicos y privados.
Sin embargo, dijo, la caída de precios del petróleo y el recorte al gasto público genera la contracción en áreas de la economía como las primarias y de servicios.
“Son 250 mil empleos (que no se generarán) por ese recorte, que puede ser compensados por un crecimiento económico en otras áreas. Lo que sí advertimos es que lo que puede ocurrir es crecimiento económico sin duda, pero hay que tener mucho cuidado con los sectores más desprotegidos”, señaló.

X