Economia

Exhiben productos chihuahuenses

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-25

Hoy 100 empresas chihuahuenses y 24 productores originarios de Zacatecas y Durango buscarán entrar al mercado estadounidense en el Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios.
Luis Felipe Quintana, director de Comercio Exterior Zona Norte, dijo que se abrió el evento no solo para productores del estado, sino de toda la zona norte del país, aprovechando la calidad fronteriza de la ciudad.
“Juárez no es propiamente una ciudad de producción alimentaria, pero si cuenta con las condiciones para ser el canal de intercambio con otros países y colocar a los productos chihuahuenses en el mercado internacional”, indicó.
De la región participarán en las mesas de negocios con distribuidoras del estado y la unión americana Chiwarrones, Bodegas Pinesque, la Sotolera, Casa de las Conservas y Botanas Ganvil, entre otros productores.
El director de Comercio Exterior explicó que la dinámica será que cada empresa exponga sus productos y a su vez sostengan encuentros de negocios con las cadenas participantes, para que integren en sus anaqueles la producción agroalimentaria del estado.
De Chihuahua participarán Alsuper, Smart, Del Río y Superette. De Estados Unidos las distribuidoras Mercado Lohas y Kei Izawa, las cuales ampliarán el mercado de distribución hacia Canadá y China.
El evento será en la unidad administrativa de Gobierno del Estado, ubicada en Abraham Lincoln 1320 y Zempoala, en el antiguo Pueblito Mexicano.
Se tienen proyectadas 400 citas de negocios con un valor de 20 millones de dólares.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X