Economia

Va Cuprum por industria local

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-26

La empresa regiomontana Cuprum Metales y Laminados, inauguró ayer su primera planta en Ciudad Juárez, con la que busca proveer a las maquiladoras establecidas aquí.
Eugenio Clariond Rangel, director general del Grupo Cuprum, destacó que se eligió a esta frontera para expandir la compañía por su repunte industrial y su ubicación clave.
Indicó que ante el importante número de clientes en la frontera y lo alejado de las plantas manufactureras que están en Guadalajara y la Ciudad de México, Juárez resulta la mejor opción para estar cerca y agilizar el servicio que se les da a las industrias.
“Tener presencia aquí implica un ahorro logístico importante para la compañía y además se está cerca de los clientes”, dijo el directivo.
Detalló que en la planta local se procesarán y comercializarán metales y laminados y se arrancará con la operación Cuprum FAB especializada en la extrusión de dados.
Agregó que el plan en Juárez es convertir la planta en una sucursal modelo y traer a corto plazo también la manufactura de sus productos aquí.
Clariond Rangel destacó que con el arranque de la sucursal local se generaron 50 empleos de alto valor agregado y aún se expandirá la plantilla.
El director general del Grupo Cuprum resaltó que la empresa es una de las principales en su giro en América Latina y la más grande del país.
Señaló que tiene una capacidad instalada para 75 mil toneladas de aluminio cuando el mercado mexicano tiene un tamaño de 150 mil.
Agregó que entre el sector industrial y construcción, Cuprum tiene la mayor participación del mercado.
La planta local de Cuprum se ubica en la calle Aguirre Laredo número 6715-G en la colonia Partido Las Fuentes.
Cuprum Metales y Laminados es una empresa que surgió en 1948 en Monterrey, Nuevo León.
La compañía tiene sucursales en esa ciudad fronteriza, la Ciudad de México y  Guadalajara.
Sus principales clientes son del sector maquilador, en especial fabricantes automotrices y distribuidores de metales.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx
 

X