Economia

Concretan productores del estado 390 encuentros con empresarios de EU

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-27

Durante el primer día del Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios se realizaron 250 citas entre expositores y cadenas comerciales.
Jorge Carreón González, director de Comercio en la Frontera, señaló que además ayer en El Paso se realizaron 140 encuentros con distribuidores norteamericanos, por lo que el balance preliminar arroja 390 citas entre productores y comercializadoras de ambos lados de la frontera.
Dijo que después de las mesas de trabajo los productores pasarán a la fase de envío de muestras, para determinar si la cadena incluye la mercancía en sus anaqueles.
Indicó que también entre los mismos expositores surgieron intercambios y oportunidades de negocio, principalmente entre distribuidores de carne, quesos y salsas preparadas.
Dijo que proveedores de la Central de Abastos también se dieron cita en el evento y pactaron negociaciones con algunas de las empresas establecidas en Juárez y de otros municipios.
“Hubo un buen intercambio entre los mismos expositores. Quienes acudieron de la Central de Abastos nos informaron que pactaron proveeduría de carne, nuez y varios tipos de chiles”, indicó.
Carreón González dijo que para las mesas de negocio en El Paso, coordinadas por Borderplex, se anotaron 35 empresas regionales para participar.
“Tenemos un balance preliminar de 250 citas el primer día más las 140 de El Paso. Los distribuidores estaban buscando principalmente quesos, carnes frías y salsas”, dijo.
El director de Comercio en la Frontera dijo que algunas de las empresas asistentes ya proveen a unos de los mercados participantes y acudieron a la mesa de negocio con una variación de sus productos.


cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X