Economia

Entran a tiendas de EU productos juarenses

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-31

Una derrama de 15 millones de pesos dejó el Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios entre las compras y contratos que se cerraron con los distribuidores.
Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía Zona Norte, dijo que se realizaron 390 citas de negocios, de las cuales poco más de la mitad lograron concretarse.
En total se colocaron 120 módulos de exhibición de productos regionales, entre ellos Sotol 5 Tragos y Chiwarrones.
Indicó que algunas de las cadenas firmaron contratos hasta por 2 millones de pesos, para la distribución de productos tanto en la región como en Washington, Dallas y Denver, en el caso de las comercializadoras de Estados Unidos.
La negociación para las firmas regionales, aseguró Sánchez Carlos, también fue productiva, dado que algunos productos eran desconocidos para los distribuidores.
“Algunas cadenas nos comentaron que este ejercicio fue bastante productivo, incluso las regionales encontraron productos que desconocían que fueran fabricados aquí”, dijo.
En algunos casos, los productores regionales están en una etapa preliminar en la que únicamente resta el envío de muestras para cerrar el contrato.
“Hubo interés por las salsas, chile seco y carne, para distribuirlos en otras partes de la entidad y Estados Unidos”, expresó el funcionario.
Dados los resultados la dependencia evalúa la posibilidad de realizar este evento cada semestre, para aumentar la expansión de los productores regionales.
El Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios se llevó a cabo los días 26 y 27 de marzo, en la unidad administrativa de Gobierno del Estado.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X