Espectaculos

Se ‘despide’ mientras vive

Cynthia Camacho
EL DIARIO

2014-04-15

“No estoy enfermo, y esto no es un funeral!”, exclamó Richard Guy ante su propia tumba en el cementerio Mount Carmel, de El Paso.

El famoso integrante de la dupla Guy-Rex, que dio cinco títulos consecutivos de Miss Estados Unidos al estado de Texas, decidió que prefiere despedirse en vida y ver con sus propios ojos el lugar donde descansarán sus restos cuando le toque abandonar este mundo.

Ayer a la una de la tarde, en compañía de sus amigos, colaboradores más cercanos, y su inseparable Rex Holt, Richard Guy encabezó la develación de su lápida.

Días antes repartió invitaciones entre sus allegados. La cita fue pactada para el martes 15 de abril a la 1:00 p.m. en el cementerio Mount Carmel, de El Paso.

La única petición fue ser puntuales, y asistir vestidos de color rojo o al menos con un accesorio a tono, para, de acuerdo a su creencia, contrarrestar a los espíritus malignos que se pudieran encontrar en el camposanto.
A unos metros de la tumba, desde su convertible estacionado, sonaban a todo volumen canciones navideñas elegidas por él mismo.

“Yo no quiero ‘Aves Marías’ ni formalidades, me gusta la música navideña, con ritmo y mucha alegría”, dijo Richard.
La lápida ostenta una inscripción que dice: ‘GUY REX, Oz, God is Good, Trust in God.  LLL’.

Una vez que estuvieron reunidos todos los asistentes, Guy agradeció su presencia, compartió varias anécdotas de vida, dijo una oración  y explicó que siempre ha sido el primero en hacer varias cosas, y porqué no entonces, ser el primero en ver su tumba y elegirla?

“Una de las únicas cosas que tenemos seguras en la vida es que vamos a morir. Nos preparamos para una boda, para una graduación, para el nacimiento de un hijo, para un cumpleaños, entonces por qué no prepararnos para la muerte?”.

Al final de la charla y la explicación para este ritual fuera de lo convencional, sus invitados aplaudieron y se tomaron fotografías con Richard.

Entre los asistentes se encontraban Guadalupe, Martha y Juanita García, tres hermanas nacidas en Ciudad Juárez que por 44 años, fueron costureras y asistentes de vestuario en los concursos y eventos organizados por el dúo Guy-Rex.

Quién es Richard Guy?

• Richard es integrante del dúo Guy Rex (Richard Guy y Rex Holt), una pareja de promotores de concursos de belleza, activa en la década de 1980 y 1990.

• Richard y Rex se conocieron hace más de 50 años mientras trabajaban como instructores en un estudio de danza.

• Richard Guy es nacido en Panamá, de padres boricuas.

• Detrás de esta pareja de promotores está la organización de 29 concursos de ‘Miss El Paso’, y 16 certámenes de Miss Texas.

• Hasta el momento, han sido los únicos en traer cinco veces consecutivas la corona de Miss Estados Unidos (USA) al estado de Texas. Las ganadoras fueron:

• Laura Martínez-Herring (Miss USA, Semifinalista en Miss Universo, 1985)

• Christy Fichtner (Miss USA, primera finalista en Miss Universo 1986)

• Michelle Royer (Miss USA, segunda finalista en Miss Universo 1987)

• Courtney Gibbs (Miss USA, Semifinalista en Miss Universo, 1988)

• Gretchen Polhemus (Miss USA, segunda finalista en Miss Universo, 1989).

• Transformaron a la méxicoamericana Laura Martínez Herring, quien primero fue Miss El Paso, posteriormente Miss USA y semifinalista en Miss Universo.
 

X