Espectaculos

Ximena Sariñana se pone roquera

Norma Herrera
Agencia Reforma

2014-04-17

Puebla— Los fans de Ximena Sariñana podrán escuchar en octubre el nuevo disco de la cantautora, denominado 'No Todo lo Puedes Dar', donde incluye un toque de rock.

La cantante comentó que, de sus tres discos, éste es el que más le ha gustado porque logró un sonido que la identifica.
"Es un disco bastante fuerte del que me siento muy orgullosa, donde pude lograr mi sonido más sólido y más cercano a lo que soy yo", declaró.
"El disco está a punto de ser terminado, estamos en los últimos procesos de mezcla y espero tenerlo listo para que salga en octubre".
Ximena dijo que el material será totalmente en español y tendrá 11 o 12 canciones en las que el público podrá escuchar un tono distinto.
"Está más rockero, tiene un poco más de guitarra, viene con este aprendizaje de sintonizadores. La armonía siempre va a ser influenciada por el jazz, en las letras encontré una forma de escribir más directa", describió.
Las letras, explicó, reflejan su regreso a México luego de grabar su segundo disco totalmente en inglés.
Afirmó que las canciones reflejan los altibajos que vivió, precisó.
"Fue una época muy extraña en mi vida donde regresé a vivir a México y tuve muchos altos y bajos, y me sentí fuera de lugar en muchos puntos. Trata en su mayoría temas de desamor", señaló.
En 'No Todo lo Puedes Dar' también invitará a algunos de sus amigos, como Álex Ferreira, dijo.
La mayor parte de su nueva producción fue grabada en Texas, por lo que los trabajos finales se realizarán en Estados Unidos.
La cantante dijo que intentó tener listo el disco en el primer trimestre del año, pero no lo logró, así que fue reprogramado.
Ximena iba a presentarse esta semana en la Feria de Puebla, pero su show fue suspendido debido a las fuertes lluvias registradas en la región.
 

X