Espectaculos

Visitan Duques zona devastada por fuego en Australia

AFP

2014-04-17

Australia- El Príncipe Guillermo y su esposa Catalina, quienes se encuentran de gira en Australia junto a su bebé de ocho meses, el Príncipe Jorge, visitaron este jueves la zona de Blue Mountains, devastada el año pasado por un incendio forestal.
"Es maravilloso. No sustituye todo lo que perdimos, pero ayuda mucho en el proceso de curación", dijo Fiona Hillan, una de las personas que perdió su casa en el incendio que destruyó más de 200 viviendas.
La Duquesa de Cambridge, con un vestido blanco y azul de la diseñadora Diane Von Furstenberg, habló con los residentes de una de las calles más afectadas por el incendio de la ciudad de Winmalee.
"Es increíble que no muriera nadie", dijo Catalina en el ayuntamiento de la ciudad, el cual está rodeado de árboles calcinados que recuerdan el fuego.
"Quiero dar la mano al mayor número de gente posible; a todo el mundo", dijo por su parte el hijo de Lady Di.
El alcalde de Blue Mountains, Mark Greenhill, dijo que la visita real dará un impulso a esta región, conocida por sus paisajes espectaculares.
"La economía todavía no se ha recuperado de los incendios y necesitamos que vuelvan los turistas. Esta visita traerá de nuevo a la gente", dijo el funcionario.
La gira australiana de los consortes continuará con visitas a Uluru, una localidad del centro desértico de Australia, y al zoológico de Taronga, al que tienen previsto acudir con su hijo.

X