Espectaculos

Todos tienen su precio

Jorge Santamaría
Agencia Reforma

2014-04-19

Distrito Federal— Ser ‘belieber’, ‘lovatic’ o fan de algunos artistas sale muy caro.

Y es que Justin Bieber, Demi Lovato, Avril Lavigne y otras figuras le cobran fuertes cantidades a sus seguidores por convivir sólo unos segundos y tomarse una foto, si bien señalan que lo hacen para tener una experiencia más cercana con los fans y no por llenarse las carteras.

“No lo hago por dinero, sino por estar con la gente que me apoya desde el principio y quien desee conocerme junto con la banda. Es un contacto directo también de su parte hacia mí, porque ahora todo es a través de redes sociales.

“Es una experiencia sin las prisas de esperarme fuera del hotel, donde a veces duermen, lo cual también agradezco”, expresó Rob Zombie vía telefónica.

Los paquetes, también llamados VIP, otorgan al fan la posibilidad de retratarse con el artista, tener una pequeña firma de autógrafos, obtener mercancía oficial e intercambiar breves palabras con su ídolo.

Sin embargo, los beneficios de estos meet & greets, cuyo requisito es haber adquirido previamente un boleto para el show del artista en la ciudad, dependen de cada celebridad y suelen ser para entre 50 y 100 fans máximo.

Sergio Covarrubias afirma que los segundos que convivió con Katy Perry, en 2011, cuando la cantante vino por primera vez al país, valieron la pena.

“Para empezar, le echa ganas a la experiencia: nos llevó a una sala adornada como muy rosa, con caramelos y una mesa donde nos atendió. Se sentó y me preguntó que qué me gustaba de ella, mi nombre, qué hacía...

“Para la foto, si le pedías un beso te lo daba, un abrazo también. Es una persona muy abierta”, compartió el fan, quien ganó en un concurso la convivencia, que costaba 5 mil pesos.

Los meet & greets son vendidos en los sitios oficiales del artista o con intermediarias como Adventures in Wonderland y VIP Nation, con permiso de la estrella.

Según la empresa Adventures in Wonderland, el costo de los paquetes varía dependiendo del país y el foro en que se presente cada famoso. En Europa son más caros que en Estados Unidos y Latinoamérica.

Pero hay artistas, como Testament, P.O.D. e Imagine Dragons, que prefieren atender a sus fans fuera del hotel, en escenarios o en la calle.

“Si algunos fans nos encuentran en la calle, no tenemos ningún problema en detenernos para atenderlos, porque a ellos nos debemos”, dijo en entrevista Daniel Platzman, baterista de Imagine Dragons.

Thirty Seconds to Mars
(screening de documental)
3 mil 250 pesos

AdventuresinWonderland.com
• Charla y foto con Jared Leto y copia firmada del filme Artifact

Demi Lovato
3 mil 900

AdventuresinWonderland.com
• Foto con la intérprete, acceso al soundcheck
y mercancía oficial

Artista: Justin Bieber
16 mil 350 pesos
• Se requiere tener boleto del show.
• Dónde adquirirlo: JustinBieberMusic.com
• Privilegios: foto con el cantante
y boleto para ver el concierto

Avril Lavigne
4 mil 600

AdventuresinWonderland.com
Plática y foto con ella, acceso
previo al inmueble para ganar
mejor lugar y foto firmada

Dream Theater
2 mil 600

DreamTheater.net
Plática y foto con la banda, póster autografiado y una lámina de recuerdo del meet & greet

X