Espectaculos

Ricos antes que famosos

Salvador Cisneros
Agencia Reforma

2014-04-20

Distrito Federal— Mientras el planeta está plagado de gente que va por la vida ostentando su riqueza, en el mundo de la música hay a quienes les causa pudor haber crecido con cucharitas de plata.

No es nada extraño que muchos músicos, educados en los mejores colegios y bronceados en las playas más exclusivas, eviten hablar de sus infancias lujosas.

Tal vez se deba que a pesar de sus innegables talentos, les da pena comparar los cómodos inicios de sus carreras artísticas con las vidas malditas de Kurt Cobain, Elvis Presley o Jimi Hendrix.

Esta semana, el cantautor inglés James Blunt, quien no niega ser parte de la clase alta londinense, puso el dedo en el renglón.

El intérprete de ‘You’re Beautiful’ se burló de Damon Albarn, vocalista de Blur, quien editará el 28 de abril su primer disco como solista, ‘Everyday Robots’.

“Yo soy el único que no he escondido mi acento”, dijo Blunt a The Sun. “Yo lo digo, en serio, Damon Albarn está ahí bien arriba. Tiene un huerto lleno de ciruelas en la boca y una cuchara de plata pegada en el trasero”.

Conozca a otros artistas que ya tenían la vida resuelta antes de volverse famosos gracias a su música.

TAYLOR SWIFT
La cantante creció en una granja de 11 hectáreas, en la que tenía su propia casa de árbol, ya que su papá, Scott, era consejero financiero de la reconocida firma Merill Lynch y su madre, Andrea, ejecutiva de marketing. Ambos renunciaron a sus trabajos para estar a cargo de la carrera de su hija, quien es una de las artistas menores de 30 años más ricas del mundo, según Forbes.

ADAM LEVINE
Adam Levine ya se juntaba con los ricos y famosos antes de que su Maroon 5 fuera un hit. Su padre, Fred Levine, es el fundador de las cadena de tiendas de ropa M. Fredric, lo que influyó en su gusto por la moda. Gracias a su buen nivel socioeconómico, el ahora coach de ‘The Voice’ estudió en la escuela privada Brentwood, en donde conoció a dos de los integrantes de su banda.

JAMES BLUNT
Tuvo una educación privilegiada gracias a que su papá, Charles, era coronel en la fuerza armada inglesa. Estudió en el colegio de élite Harrow School y después en la Universidad de Bristol, en donde empezó a estudiar ingeniería aeroespacial pero finalmente se graduó en sociología.

LANA DEL REY
Nació en el seno de una familia muy acomodada gracias a que su papá, Rob Grant, es inversionista y presidente de Web Media Properties. Para la neoyorquina era común pasar sus veranos en la exclusiva área de Lake Placid.

JULIAN CASABLANCAS
El vocalista de The Strokes asistió a los mejores colegios de Nueva York, de los cuales fue expulsado y luego enviado a un lujoso internado en Suiza pues su padre es el fundador de la agencia Elite Model Management.

DAMON ALBARN
El vocalista de Blur proviene de una familia burgués-bohemia que se codeaba con la élite londinense. Su padre, Keith, es escultor y durante muchos años fue director del departamento de arte y diseño en el Colchester Institute. Su madre, Hazel, se desarrolló como diseñadora de sets de teatro en West End.

LARS ULRICH
Antes de que los discos de Metallica se vendieran como pan caliente, Lars  Ulrich, baterista de esta banda, ya tenía la vida resuelta. Desde pequeño fue miembro de exclusivos clubes deportivos y viajó por el mundo gracias a que su padre era el tenista danés Einer Ulrich.

ELLOS TAMBIÉN SON DE CUNA CARA

Julia Louis-Dreyfus
Su padre heredó la compañía Louis Dreyfus Group, fundada en 1851, y cuenta con una fortuna personal de 3.4 mil millones de dólares. Sin embargo, la actriz no ha dejado de trabajar desde hace 28 años.

Spike Jonze
El reciente ganador del Oscar por Mejor Guión (‘Ella’, 2013) es hijo del exitoso hombre de negocios Arthur H. Spiegel III, fundador de la firma APM Management Consultants.

Stella McCartney
Su papá tiene una fortuna estimada en 600 millones de dólares, y aunque ella no tendría por qué trabajar es una de las diseñadoras británicas más respetadas y exitosas.

Anderson Cooper
El presentador de la CNN es hijo de la diseñadora Gloria Vanderbilt, cuya fortuna asciende a 200 millones de dólares. Cooper gana al año cerca de 11 millones de dólares.

Armie Hammer
Es bisnieto de Armand Hammer, quien fuera un magnate petrolero. A pesar de que su familia está asegurada por varias generaciones, sus padres y él jamás han hecho uso de la pereza.

X