Espectaculos

No quiere ser una celebridad

Cirze Tinajero
Agencia Reforma

2014-04-20

Distrito Federal– Ya es considerado como el nuevo galán de Hollywood, miles de jovencitas gritan cuando aparece, y sus fans se multiplican a cada momento, pero Theo James, protagonista de ‘Divergente’, lo que menos quiere es que se le trate como una celebridad.

“Soy un actor que estudió para estar en un escenario.
Quiero hacer buenos trabajos, realmente la idea de ser una celebridad no me gusta, sólo quiero hacer mi trabajo y trabajar para pagar la renta.

“No estoy muy seguro de tener muchos fans, y no me preocupa tenerlos. Creo que me agrada que mejor no toda la gente sepa quién soy yo”, declaró Theo en entrevista.

Su cinta juvenil ya lleva en taquilla, de acuerdo con el sitio Box Office Mojo, más de 209 millones 215 mil dólares recaudados a nivel mundial.

“Creo que una cinta así es un escaparate para que te conozcan, y más adelante les demuestres tu talento”, declaró James.

Además de ‘Divergente’, el actor tiene otros dos proyectos por estrenar: ‘Franny’, con Dakota Fanning; y ‘London Fields’, con Johnny Depp y Amber Heard.

“Son cintas más de productoras independientes, y que me permiten explorar otro tipo de personajes.

“En especial me agradó mucho trabajar con Amber, quien interpreta a una mujer fatal que se involucra con varios hombres, entre ellos Depp y yo”, comentó James.

Sobre James
• Es británico: Nació en Oxford (Inglaterra) y es descendiente de ingleses y escoceses. Su nombre real es Theo Taptiklis.
• Estudió en la Briltol Old Vic Theatre School: Y obtuvo un diploma de filosofía de la Universidad de Nottingham. Apareció en shows británicos como 'Bedlam' y 'Room at the Top', y en la serie de EU 'Golden Boy'. ‘Divergente’ es su primer filme protagónico, pero apareció en la película de Woody Allen, ‘Conocerás al Hombre de tus Sueños’, como Ray junto a Naomi Watts y Anthony Hopkins.
• Mary Crawley lo conoce muy bien: Interpretó al turco diplomático Kemal Pamuk en la primera temporada de ‘Downton Abbey’ en 2010. James fue el personaje que murió luego de acostarse con Lady Mary (Michelle Dockery) en el tercer episodio de la serie. Su súbita muerte llevó al divertido momento en que Lady Mary y Cora Crawley (Elizabeth McGovern) luchan para remover su cuerpo de la habitación.
• Es un rockero: fue cantante y guitarrista de la banda londinense Shere Khan.

X