Espectaculos

Más de 30 mil libros buscan hogar

Cynthia Camacho
EL DIARIO

2014-04-22

¡Niñas y niños! preparen sus mochilas y bolsas reutilizables este sábado, porque las bibliotecas públicas en El Paso tienen más de 30 mil libros para regalar.

Durante 18 años consecutivos, se ha conmemorado el Día de la Literatura y la Salud, y este 26 de abril, se celebra a través de la fiesta llamada ‘Día de los Niños, Día de los Libros’.

Jack Galindo, representante de las bibliotecas públicas de El Paso, informa que el evento se celebrará en tres sedes: el Parque Washington de El Paso, y las bibliotecas Dorris Van Doren, y Esperanza Acosta Moreno.

Se obsequiarán más de 30 mil libros a los niños que asistan, por lo que se les pide llevar una mochila o una bolsa reutilizable para que se los lleven.

“Habrá entretenimiento en Washington Park, vamos a tener exhibiciones, compañías que van a tener módulos y juegos. En el parque tendremos venta de comida, y también pueden traer su lonche. Estamos celebrando también el ambiente, por eso pedimos que los niños traigan sus propias bolsas o mochilas para que se puedan llevar sus libros”.

Los papás que lleven a sus niños al Parque Washington, podrán dejar sus autos en el Coliseo de El Paso. Habrá transporte gratuito del Coliseo al parque y viceversa.

En el parque, el festejo es de 11 de la mañana a 4 de la tarde, y en las bibliotecas, el festejo será de 11 a.m. a 3 p.m. En dichos recintos habrá diversas actividades y también se obsequiarán libros, pero no se permite ingresar con alimentos.

Jack señala que la compañía Sun Metro se une a la fiesta, y brindará transporte gratuito a todos los niños y jóvenes de 6 a 18 años, todo el día.     

“El objetivo de esta celebración es motivar a los niños y papás para que se mantengan en movimiento y lean más. Diversos estudios demuestran que la lectura es una de las actividades que garantizan el éxito académico y profesional entre los jóvenes, por eso hacemos esto”.

Todas las actividades son gratuitas. Para mayor información, visite la página: www.elpasolibrary.org o llame al teléfono (915) 543-5433.

Día de los Niños, Día de los Libros
• 26 de abril en El Paso
• En tres sedes:
• Parque Washington (200 Washington) de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
• Biblioteca Dorris Van Doren (551 Redd Road) de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
• Biblioteca Esperanza Acosta Moreno (12480 Pebble Hills) de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

X