Espectaculos

Beck le canta a El Paso

Cynthia Camacho
El Diario

2014-04-24

Beck puede hacer lo que se le pegue en gana. Desde dedicarle gran parte de su concierto al nuevo y tranquilo disco ‘Morning Phase’, hasta terminar tirado en el piso del escenario junto a sus músicos, todo le es permitido.
La noche del jueves, el teatro Abraham Chávez de El Paso y cientos de seguidores recibieron a Beck, luego de que hace casi cinco años, ofreciera una actuación ‘sorpresa’ y completamente gratuita en el ‘Black Market’, en la misma ciudad.
A las 8:40 de la noche, las luces se apagaron, los gritos se encendieron y la figura delgada del californiano, coronada con un sombrero, hizo su aparición en el escenario.
Cinco músicos le acompañaban y su primera canción de la noche fue ‘Devil’s haircut’.
“Cómo están?, necesitábamos regresar a El Paso. La última vez que estuvimos aquí fue el mejor show”, dijo a sus fanáticos después de interpretar ‘Soul of a man’, el tercer tema.
De entrada, el músico soltó sus grandes éxitos del pasado, como ‘Loser’, ‘Güero’, y ‘Hot wax’.
Luego, dedicó una gran parte de la noche en dar a conocer los temas de su nuevo disco, empezando por ‘Blue moon’.
Para jugar un poco con sus temas, mezcló ‘Think I’m in love’ con el clásico discotequero de Donna Summer, ‘I feel love’.
Luego de terminar con ‘Gamma ray’, Beck preguntó: “Veo que quieren bailar. Quieren bailar?, bueno, sólo un poquito”, dijo.
Lo que siguió fue un cover de ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, que cantó y bailó a su estilo, y con sus propios pasos que enloquecieron a la audiencia, lo cual sirvió como introducción para ‘Sissyneck Jean’.
Con ‘E-pro’, Beck y dos de sus guitarristas decidieron terminar el concierto tirados en el suelo, para gozo de los que presenciaron la escena.
Los fans no dejaban de aplaudir, y tras unos minutos de espera, el compositor regresó a hacer cantar a todos los ocupantes del teatro con ‘Debra’, y cerró en definitiva con ‘Where it’s at’, que interpretó con una extraña danza coordinada con sus músicos.
Esa fue la despedida. Acto seguido, Beck y sus acompañantes se reunieron para dar las gracias al público con una reverencia, luego formaron una rueda y sin separarse, se desplazaron paso a pasito fuera del escenario hasta desaparecer.
Canciones:
Devil’s haircut, Black Tambourine, Soul of a man, One foot in the grave, Loser, Güero, Hot wax, Blue moon, Blackbird chain, Say goodbye, Walking light, Think I’m in love, Girl, Modern guilt, Soldier Jane, Golden age, Lost cause, Don’t let it go, Country down, Gamma ray, Sissyneck Jean (Billie Jean cover), E-Pro
Encore: Debra, Where it’s at?

X