Espectaculos

Desestiman cargos contra voz de Elmo

Agencia Reforma

2014-04-24

Ciudad de México- Kevin Clash, el actor que prestó su voz para el personaje de Elmo en Sesame Street, está limpio de los tres cargos de abuso sexual que pesaban en su contra, luego que una corte de apelaciones desestimó las acusaciones, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Clash, de 53 años, fue acusado por varios hombres de haber abusado sexualmente hace más de 10 años, cuando eran menores de edad.
En julio de 2013, un juez de Nueva York dijo que las demandas habían sido presentadas demasiado tarde de acuerdo con la ley, que indica que una denuncia de ese tipo debe ser iniciada dentro de los seis años siguientes al evento, o tres años después de que el demandante cumpla 21 años.
Los tres acusadores del actor llevaron sus casos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, bajo el argumento de que los efectos psicológicos del supuesto abuso fueron notorios hasta 2012.
Clash, quien tuvo que renunciar a su empleo como voz de Elmo en 2012, luego que las acusaciones de abuso a menores se hicieron públicas, negó las acusaciones desde un principio y dijo que toda relación que él entabló con los demandantes fue bajo consentimiento de adultos.

X