Espectaculos

Dieta, sólo mientras trabajan

Raymundo Zamarripa
Agencia Reforma

2014-07-27

Distrito Federal— No importa si una película es buena o no, pero si para realizarla el protagonista tuvo que someterse a intensas sesiones de entrenamiento para lograr un cuerpo atlético que pudiera lucirse en la pantalla, el morbo llevará a mucha gente a las salas de cine.

El golpe de realidad viene al terminar la cinta y no sólo para el espectador, sino también para muchos actores que en su vida cotidiana no acostumbran ejercitarse, no cuidan sus hábitos o, de plano, se dejan llevar por los excesos.

Marlon Brando, Val Kilmer y Keanu Reeves son ejemplos clásicos de estrellas de cine que alcanzaron la fama en el momento cúspide de su condición física, y que se dejaron vencer por los antojos o el descuido personal.

Otros actores, más recientemente, también han dado pruebas de que cuando deja de correr la cámara, ellos están listos para dar el botonazo.

MARK WAHLBERG
En la mayoría de sus películas -aunque especialmente en ‘Sangre, Sudor y Gloria’ (2013)- debería haber un crédito especial para sus bíceps, pues sin importar cuán en serio se tome su trabajo, el actor de 43 años no puede negar que su físico le abrió las puertas de Hollywood.

Cuando se trata de descansar, Mark también se toma las cosas muy en serio y se ha dejado ver en distintas ocasiones con una pancita que nada tiene que ver con la imagen de modelo de ropa interior que lo lanzó a la fama, aunque también ganó peso cuando actuó en ‘El Peleador’ (2010).

LEONARDO DiCAPRIO
En abril pasado fue Bora Bora y hace unos días tocó el turno a Miami. Ninguna playa parece estar a salvo del vientre cada vez más voluminoso del protagonista de ‘El Lobo de Wall Street’, a quien parece no importarle estarse convirtiendo en un lobo... ¡pero marino!

Aunque nunca ha tenido la anatomía de un héroe de acción, el actor y ambientalista de 39 años está decidido a no ser juzgado por su físico, y a menos de que esté ganando peso para un siguiente personaje, todo apunta a que ni siquiera a él le importa lo que ve al asomarse al espejo.

TAYLOR LAUTNER
Tiene 22 años y toda una vida para volver al gimnasio, lo cierto es que hace unas semanas al realizar un paseo por la playa, el actor de ‘La Saga Crepúsculo’ lució una figura tan increíblemente humana como la de cualquier chico de su edad.

Y es que al participar en la saga de los vampiros y hombres lobo, la transformación protagonizada por el ex novio de Taylor Swift no fue la que lo hacía convertirse en un lobo generado por computadora, sino su paso de adolescente atlético a licántropo adicto al gimnasio, pero por ahora eso es cosa del pasado.

GERARD BUTLER
¡Oh, decepción! La imagen de Leónidas, el rey espartano que inspiró a miles de fanáticos de la película ‘300’ (2006) a seguir su método de entrenamiento, se vino abajo cuando el actor Gerard Butler, actualmente de 44 años, se olvidó del ejercicio y se tiró a los excesos.

En el 2010, el actor escocés dejó boquiabiertos a sus fans al revelarse imágenes en las que su torso parecía el de un hombre que nunca había levantado una pesa, y en distintas ocasiones ha aceptado que ha luchado y entrado a rehabilitación a causa de su alcoholismo.

X