Espectaculos

Comparte viuda de 'El Capitán Guarniz' su romance

Agencia Reforma

2014-07-30

Monterrey— Una breve, pero intensa historia de amor vivió la poeta y promotora literaria regiomontana Zaira Espinosa con 'El Capitán Guarniz', personaje televisivo por el que era conocido París Fernández.
Desde el primer domingo del año, Zaira compartió en Facebook, además de actividades profesionales y culturales, su romance y posterior matrimonio con el animador, quien fue hallado muerto este lunes en un hotel del centro de Monterrey.
"Primer domingo del 2014 y como el pan, las rosas llegan a la puerta de mi casa. Otro gran detalle. Gracias, Paris", escribió la poeta.
El romance comenzaba a cobrar forma y ella lo hizo saber el 19 de enero, cuando cambio su estado de la red social a "en una relación", fecha en que también publicó la primera foto con el conductor.
"Escribí un párrafo donde les relataba cómo degusto las atenciones y detalles de Paris para conmigo, cuánto lo amo, lo que estoy leyendo, lo que escribiré, lo que voy a hacer, etc. y lo borré todo", posteó.
El 25 de marzo, la escritora publicó su compromiso.
"Me siento muy plena y con muchas ilusiones. Además no hay nada más maravilloso en el planeta que sentirse correspondida. Te amo, Paris. Guapo!".
Zaira publicó con emoción su boda con 'El Capitán Guarniz', incluso compartió fotos de la recepción y después habló de futuros hijos.
Pero los comentarios cambiaron su tono romántico hace unos días.
"No perder la fe y la esperanza", escribió el viernes. Para el domingo, su mensaje sonaba más desalentador.
"Mi realidad ya es otra. La felicidad, ésa que creí conocer, ahora mismo es una herida. Último domingo de julio. Última lágrima".
Pese a su quiebre sentimental, Zaira parecía ese día no perder el buen humor: "Ojalá cuando estés a punto de olvidarme te salga mi nombre en las latas de Coca-Cola".
Incluso, el lunes muy temprano comentó que su abuelita le había propuesto una carne asada en familia para festejar su "libertad".
La historia de amor y desamor dio ese mismo día una nueva voltereta.
"Paris Fernández (1974-2014). Hace dos meses compartía la alegría de mi boda, ahora con mucho dolor, el fallecimiento de Paris, el hombre que me hizo reír, llorar, soñar y aprender a contemplar el brillo de los ojos.
"Fue el amor atravesado, intenso, irreverente que nos unió, el amor, quizás es lo que me hace sólo recordar lo mejor. Perdonar y amar. Tratar de tener el corazón en paz. Aunque no sé siquiera con qué fuerzas escribo este mensaje. Les agradezco a todos su compañía en todos los sentidos.

X