Espectaculos

Será reconocida por sus colegas

Agencias

2014-08-19

Los Angeles— Debbie Reynolds será homenajeada por sus compañeros de Hollywood con un reconocimiento a toda su carrera, informó el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés).

La estrella de 'Cantando Bajo la Lluvia' será agasajada en la ceremonia anual de premios del organismo, en enero próximo, por su carrera como actriz, cantante, bailarina, y por sus esfuerzos para conservar el cine histórico, dijeron voceros de la organización en un comunicado.
La actriz, madre de Carrie Fisher, también será reconocida por su labor humanitaria, que incluye una organización de caridad para ayudar a luchar contra el estigma de la enfermedad mental, que ella cofundó en 1955.
"Su espíritu generoso y sus inolvidables interpretaciones han entretenido a audiencias de todo el planeta, conmoviéndonos, desde la risa al llanto, una y otra vez", dijo Ken Howard, presidente del sindicato SAG-AFTRA.
Reynolds tuvo como compañeros de reparto a estrellas masculinas como Gene Kelly, Frank Sinatra, Tony Curtis y Fred Astaire, en las décadas de los 50 y 60 .
Obtuvo una candidatura al Oscar a Mejor Actriz por su papel en el musical 'The Unsinkable Molly Brown', de 1964.
 

X