Espectaculos

Llevan la lectura a las calles

El Diario

2014-08-29

Si las personas no pueden ir a donde los libros, los libros irán a donde ellas a partir del 2 de septiembre, cuando dos nuevas camionetas equipadas como bibliotecas móviles comenzarán a recorrer las calles de El Paso, de martes a sábado. 

Uno de los vehículos, llamado Bookmobile, iniciará su ruta por el 11155 Gateway West de las 10 a las 11:30 de la mañana, y continuará hasta llegar al centro comercial Times Square ubicado en la calle 3333 Yarbrough, donde permanecerá de 12 del mediodía a una de la tarde.
Posteriormente, la biblioteca móvil se trasladará al Parque Eastwood, en la calle 3001 Parkwood, donde proveerá servicio desde las 2 hasta las 4:15 de la tarde, y finalizará su jornada en la calle 10210 Hedgerow, de las 4:30 a las 5:45 pm.
El otro vehículo, el Kidsmobile, contará con los mismos libros que Bookmobile, aunque incluirá materiales para niños, y, a petición previa, hará paradas en escuelas y sitios públicos, donde se realizarán distintas actividades recreativas.
En un boletín, la Biblioteca Pública de El Paso informó que será necesario tener una membresía, la cual se podrá adquirir presentando una identificación y un comprobante de domicilio.
Ambas camionetas están equipadas con infraestructura preparada para recibir usuarios en sillas de rueda y para realizar lecturas al aire libre. Además, cuentan con servicio de Wi-Fi.
Las organizaciones pueden solicitar que Kidsmobile realice un recorrido por su sector en el teléfono 543-5470, se informa en el comunicado.

X