Espectaculos

Le molesta ser ‘el nuevo Bieber’

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2014-08-31

Distrito Federal— Luego de ganar popularidad por los videos que subía a YouTube, donde realizaba covers de otros artistas, Austin Mahone fue calificado como “el nuevo Justin Bieber”.

Sin embargo, el cantante, de 18 años, asegura que siempre le incomodó esa etiqueta y más ahora que ha logrado alcanzar el éxito con su propio estilo.
“Nunca me gustó que me llamaran de esa manera. Estoy tratando de hacer un camino por mí mismo, tener un nombre y ser con el que las demás personas se comparen. Algún día quiero ser mi propio ícono musical”, dice Mahone, en entrevista telefónica.
Por eso, a diferencia de Bieber y otros cantantes juveniles, como Miley Cyrus, el texano se ha mantenido alejado de los escándalos.
“Si (otros artistas) piensan que con escándalos consiguen algo, están mal. Realmente no se consigue nada, quizá sólo atención por algunos minutos y después ya no escuchas nada de ellos.
“La fama es una gran responsabilidad. Tienes que ser un buen modelo para aquellas personas que te siguen, pero también tienes que disfrutarla porque puede ser muy efímera”, compartió el intérprete de ‘11:11’.
Pese a ello, ha estado exento de ser relacionado con diversas famosas, como Selena Gómez, Kylie Jenner, y, recientemente, Camila Cabello, integrante del grupo Fifth Harmony.
“Me gustaría mantener mis relaciones en privado, lo más que se pueda. Y ya después se sabrá (si tiene novia), pero, voluntariamente, no voy a andar diciendo con quién salgo.
“Entiendo que a lo mejor las fans se pongan celosas, pero yo también tengo una vida”, mencionó.
Sin embargo, para el cantante, quien se presentará con su ‘Live on Tour’ el 2 de octubre en el Pepsi Center WTC, existe en su vida una mujer irreemplazable: su madre, Michele Mahone.
Y aunque ahora es famoso, aún se considera el niño de mamá, sobre todo porque su padre murió cuando él era muy pequeño.
“Mi relación con mi mamá es muy buena, siempre ha estado ahí para mí y yo para ella.
“No fue duro (crecer sin la figura paterna), porque nunca supe lo que era tener uno. Por otro lado, siempre tuve a mi mamá conmigo”, expresó el cantante, que promociona su primer disco, The Secret.
Tanto ella, como sus amigos, son quienes lo mantienen con los pies en la Tierra y enfocado en su objetivo: que dentro de 10 años sea considerado una estrella de mayor nivel, gracias a su música.
 

X