Espectaculos

Information Society está de vuelta

Luis Carrillo
Agencia Reforma

2014-09-22

Distrito Federal— Pasados los años, el líder de la banda lo tiene muy claro: Information Society no debió separarse en los 90 porque el costo ha sido demasiado grande.

La agrupación originaria de Minnesota, una de las más dominantes de la escena synth hace poco más de 25 años, editó en 1993 su disco Peace & Love Inc.
Después de la respectiva gira, sufrió un quebranto entre sus tres integrantes, quedando solamente el vocalista Kurt Harland Larson a bordo del barco.
"Estoy seguro que pudimos haber sido una banda más grande. Algunos grupos de nuestra época que aún siguen siendo importantes, Pet Shop Boys, Erasure, Duran Duran, son justamente los que nunca frenaron", confesó Paul Robb, fundador y cabecilla del grupo.
"Desearía que nos hubiésemos tomado simplemente un año sabático, abriendo algo de distancia, en lugar de ver todo como una ruptura de la banda".
Robb, Larson y el guitarrista James Cassidy se encumbraron en 1988 con su álbum homónimo con sencillos como "What's On Your Mind (Pure Energy)" y "Walking Away".
Volvieron a pegar fuerte en 1990 con su disco Hack, consolidándose como uno de los exponentes más rotados en las discotecas de América, especialmente en Estados Unidos y Brasil.
Ahora, han vuelto a las andadas y tras algunos años de shows intermitentes, tienen listo _Hello World, el primer álbum con el trío original en más de dos décadas.
"Tenemos fe en que el sonido del nuevo álbum pueda ser reconocido inmediatamente por cualquier fan añejo, pero al mismo tiempo resulte lo suficientemente interesante para los nuevos fans.
"No pienso que necesariamente haya sido difícil grabar un nuevo álbum. Sí implicó más tiempo, y eso es algo bueno porque nos permitió tomar espacios y ser más cuidadosos en comparación a otras épocas", expuso Robb.
"Land of the Blind" es el título del primer sencillo del material que será lanzado oficialmente mañana.
"Con las letras de este single queremos expresar que en un entorno en el que todo mundo es ignorante, alguien que tiene un mínimo de conocimiento puede tomar control de un sinfín de situaciones, de las relaciones y hasta de un país completo".
A juicio de Robb, la competencia actual en la esfera electrónica es mucho más feroz que cuando Information Society irrumpió en el mercado en los años 80.
"Es triste ver a la industria muriéndose y no me gustaría ser un músico joven en esta época. Nadie quiere pagar por canciones.
"En muchos países el 'pop' actual es electrónico. No puedo decir que soy un gran fan de la música bailable a la que le llaman EDM, pero aún hay muchos materiales electrónicos de gran calidad", concluyó el artista.
 

X