Espectaculos

Le cierran el ojo a Oscar

Agencias

2014-09-29

Los Angeles— Los festivales hablaron y ya y en lo que dijeron, se puede ver quiénes se perfilan a desfilar la alfombra roja como rutilantes nominados al Oscar…
Aunque hasta enero del 2015 se conocerán con certeza los nominados a los premios de la Academia, los festivales de cine suelen ser, por lo general, los grandes predicadores de lo que sucederá en la esperada temporada de premios.
Festivales como el de Toronto, Cannes,  Venecia y Telluride nos dan una gran proyección sobre lo que opinan los expertos de la industria, y también el público general, acerca de las posibles películas que entrarán en la contienda por llevarse la mayor cantidad de estatuillas doradas el año que viene.
Sabemos que todavía es un poco pronto para hacer predicciones y que hay muchas cintas de renombre que aún no han tenido su estreno mundial, pero basándonos en las reacciones y resultados de estos prestigiosos festivales hemos querido explorar las categorías del Mejor Actriz y Mejor Actor para conocer qué estrellas se perfilan desde ya como posibles nominados al Oscar 2015.

Mejor Actriz

Julianne Moore: Esta estrella ha recibido cuatro nominaciones al Oscar y hasta ahora no ha logrado convertirse en ganadora, pero todo podría cambiar este año porque su personaje de una mujer que padece Alzheimer en la cinta ‘Still Allice’ deslumbró a las audiencias en Toronto.  Lo estudios Sony impulsarán una fuerte campaña de promoción por este trabajo de Moore así que su lugar entre las cinco nominadas está casi asegurado.

Reese Witherspoon: Esta carismática rubia vuelve a la temporada de premios luego de ganar el Oscar por la cinta ‘Walk the Line’. En esta oportunidad lo hace con la película ‘Wild’ en la que interpreta a una mujer que decide hacer un paseo de escalado de más de 1100 millas para recuperarse de una reciente catástrofe. La cinta dirigida por Jean Marc Vallee ha recibido excelentes comentarios y Reese se lleva casi todos los méritos por estar prácticamente sola en pantalla durante toda la película.

Felicity Jones: Esta joven estrella británica podría debutar en las premiaciones este año gracias a su interpretación como la esposa del científico Stephen Hawkings en la cinta ‘Theory of Everything’. Por más novata que sea, es mejor no perderla la pista porque realmente la fuerza de su trabajo no pasará desapercibida.

Jennifer Aniston: Aunque a muchos les cueste creerlo, la eterna Rachel Green de ‘Friends’ suena fuertemente entra las posibles nominadas al Oscar. En ‘Cake’, Aniston interpreta a una mujer adicta a los calmantes que es la única medicina capaz de calmar el dolor crónico que padece como consecuencia de un accidente.  Durante su presentación en Toronto, la cinta recibió una ovación de pie especialmente dirigida hacia Aniston .

Amy Adams: Ya parece imposible una temporada de premios en la que Amy Adams no esté nominada y este año todo parece indicar que no será diferente.  Aunque todavía no ha sido estrenada ‘Big Eyes’, la más reciente película del popular director Tim Burton, los expertos de la industria comentan que Adams está estupenda  en su personaje de esposa del artista estadounidense Walter Keane.

Mejor Actor

Benedict Cumberbatch: Tras ganar el Emmy por su personaje en ‘Sherlock Holmes’, esta estrella británica parece estar destinada a ser el más fuerte contendiente de este año gracias a su papel en ‘The Imitation Game’ en donde interpreta al matemático sexualmente reprimido, Alan Turing. La cinta ganó el premio de la audiencia en Toronto, galardón que siempre es muy buena señal en la venidera temporada de premios.

Steve Carrell: Desde que la cinta ‘Foxcatcher’ se estrenó en Cannes el pasado mes de mayo, el nombre de Steve Carrell no ha dejado de ser mencionado entre los favoritos en la categoría de Mejor Actor.  En la película, Steve interpreta al errático millonario John Du Pont quien asesinó a un atleta olímpico y fue sentenciado a prisión. Su impresionante transformación le hará sumar puntos en su carrera por el Oscar.

Michael Keaton: Por su interpretación de un actor devaluado intentando recuperar su vida y su carrera en la cinta Birdman del mexicano Alejandro González-Iñárritu, Michael Keaton  también pareciera estar recuperando el status de estrella que tuvo en la década de los 90 y un premio Oscar puede ser el impulso perfecto para que este talentoso actor vuelva a estar en el tope.

Eddie Redmayne: La brillante interpretación de este actor británico como el científico Stephen Hawkings ha convertido a la cinta ‘Theory of Everything’ en una de las más comentadas de los festivales de este año, así que no se extrañen si este joven, que apenas comienza su carrera, sea quien resulte el ganador frente a este grupo de veteranos.

Bill Murray: Tras el relanzamiento que tuvo su carrera gracias a ‘Perdidos en Tokio’, Murray podría regresar a la temporada de premios gracias a su personaje en ‘St. Vincent’,  donde le da vida a un ex veterano de guerra con problemas de alcohol que es reclutado por su vecina, interpretada por la hilarante Melissa McCarthy, para que sea el niñero de su hijo de 12 años. Esta comedia dramática fue una de las finalistas en el premio a recibir  el premio  del público en Toronto y este galardón siempre es un buen indicador.

X