Espectaculos

Óscar de la Renta, auténtico emblema de la industria

Agencias

2014-10-20

Washington— Óscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en la República Dominicana, en una familia prominente. De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo.
Siendo muy joven viajó a España para estudiar Bellas Artes y conoció a Cristóbal Balenciaga junto al que dio sus primeros pasos en el mundo de la moda. Desde aquí se trasladó a París para seguir creciendo personal y laboralmente.

El reconocimiento no tardó en llamar a su puerta y pronto tuvo que trasladarse a Nueva York para debutar como director creativo de Elisabeth Arden. Desde entonces, tanto los españoles, como los franceses y los norteamericanos no paraban de agasajarle con todos los honores habidos y por haber. Fue en EE. UU. donde decidió crear su propia marca usando su nombre convirtiéndose al instante en uno de los diseñadores más reputados a ambos lados del Atlántico y haciendo de su marca, Óscar de la Renta, un auténtico emblema de la industria.
Los diseños del dominicano para su propia firma se caracterizan por ser femeninos, estilizados y con un corte que tiende hacía lo clásico. Sus prendas están dirigidas a mujeres de clase media alta, que han superado la veintena y que buscan en los diseños ligeramente drapeados y glamourosos de la marca un fiel aliado que estilice sus figuras. Con el paso de los años, su emporio se ha extendido a todo tipo de productos, desde bisutería hasta muebles o perfumes. No en vano, todo lo que De la Renta tocaba se convertía en oro y, sobre todo, en sinónimo de prestigio y buen gusto.

En 2014 se confirma la incorporación a la firma de Peter Copping como director creativo. "Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros", declaraba Óscar de la Renta. "Tiene un gran talento y, además de nuestra común sensibilidad para el diseño, compartimos una profunda curiosidad por la música, el arte, la arquitectura o los jardines. Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca" añadía el legendario creador.

1932 Óscar de la Renta nace en Santo Domingo.

1951 El diseñador se traslada a Madrid para estudiar Bellas Artes.

1967 Crea su propia línea y logra el Coty Award.

2014 Fallece en su residencia de Connecticut

X