Espectaculos

Salma es mujer de acciones no de palabras

Agencias

2014-10-31

Distrito Federal— Salma Hayek compartió detalles sobre su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y especificó que prefiere luchar con acciones concretas, no con palabras.

La veracruzana habló de su experiencia filantrópica ante 150 ejecutivas de Hollywood en un evento organizado por el portal The Wrap, en Beverly Hills, California.
“A veces creas más conciencia sabiendo lo que estás haciendo y teniendo una labor presencial, que hablando del tema hasta que te mueres.
“Fui tan apasionada de ello (su labor social), que para mí era algo completamente distinto a ser una celebridad”, precisó la actriz, quien ha realizado labores de caridad en México, Guatemala, India y partes de África.
Compartió que, por ahora, su principal objetivo es combatir la violencia doméstica, un problema que considera vital atacar.
“Si quieres detener la violencia en el mundo, tienes que empezar por hacerlo en casa. Podemos ganar la guerra contra la violencia”, afirmó. la también productora.
Asimismo, departió sobre sus negociaciones con una empresa transnacional de cosméticos que derivaron en una campaña en contra de la violencia en casa, la cual ha recaudado hasta ahora más de 90 millones de dólares para la causa.

X