Espectaculos

No se conforma con poco

Juan Carlos García
Agencia Reforma

2014-11-22

Toronto— Lejos de conformarse con protagonizar telenovelas latinas producidas en Estados Unidos, Génesis Rodríguez buscó destacar también en la industria fílmica de Hollywood.
Al parecer, su esfuerzo ha valido la pena, pues antes de que acabe el 2015, la hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’, ya habrá rodado cintas con Johnny Depp, Patricia Clarkson y Liam Neeson.
“Podría gritar de la emoción porque estoy debutando en Holly-wood con mi primer papel estelar en ‘Tusk’, junto con Justin Long y Haley Joel Osment. Voy a repetir con ellos en ‘Anti-Claus’, con el mismo director, Kevin Smith, una señal de que gustó mi trabajo.
“Además, ya estoy haciendo las otras películas. Estamos terminando ‘Yoga Hosers’ (con Johnny Depp y Natasha Lyonne) y después seguimos con ‘Home’ (con Topher Grace y Patricia Clarkson). Soy muy feliz con lo que me está pasando”, cuenta Rodríguez en entrevista.
A sus 27 años y tras el éxito de los melodramas ‘Dame Chocolate’ (2007) y ‘Doña Bárbara’ (2008), Génesis estrenará el próximo año en México ‘Tusk’, además de ‘Run All Night’, la cual rodó con Liam Neeson, Joel Kinnaman y Vincent D’Onofrio.
“‘Tusk’ es una película de terror y ‘Run All Night’ es de acción. Son géneros que disfruto. Me da gusto tener la oportunidad de probar lo mucho que me he preparado porque quiero ganarme mi espacio.
“Lo que me está pasando es un sueño y quiero que sea para toda la vida. Jamás dejaré de hacer audiciones, ni de prepararme”, apunta la actriz.
Rodríguez, también modelo, tuvo breves intervenciones en los largometrajes ‘El Último Desafío’, con Arnold Schwarzenegger; ‘Ladrona de Identidades’, con Melissa McCarthy; y ‘What to Expect When You’re Expecting’, con Cameron Díaz.
Aunque estelarizó ‘Hours’, con el desaparecido Paul Walker, no fue sino hasta principios de este año que comenzó a ser llamada a más audiciones y a recibir más ofertas.
Sin renegar de su origen telenovelero, Génesis asegura que el próximo año se concentrará en el séptimo arte, ya que por eso dejó Telemundo para irse a radicar a Los Angeles.
“Quiero hacer carrera en cine, y me quiero concentrar ahí. No sé qué pasará el año que viene, pero quiero seguir haciendo la lucha. Curiosamente, nunca me han llamado de México para hacer telenovelas. Es más, no conozco (el DF).
“No he ido a Teotihuacán, a las pirámides, me encantaría que alguien me invitara a ir y así enamorarme más de México porque lo que me cuenta mi papá es fantástico”, dice.
Tanto ‘El Puma’ como su madre, la ex modelo Carolina Pérez, son sus principales apoyos y las personas que más han alentado a la oriunda de Miami a seguir adelante con su carrera.

¿Y de qué tratan
las películas de Génesis?
- ‘Tusk’ presenta a un hombre secuestrado por un demente, quien quiere mutilarlo para convertirlo en morsa, y sólo podría ser rescatado por su novia y por su mejor amigo.
- En ‘Yoga Hosers’, Johnny Depp personifica a un cazador que hace equipo con dos “yoga freaks” para hacerle frente a un espíritu demoniaco que ataca una pequeña comunidad canadiense.
- Liam Neeson protagoniza ‘Run All Night’ donde su personaje tiene que proteger a su familia, entre ellas su hija (Rodríguez), de los ataques de su antiguo jefe.
- ‘Home’ estará lista el año que viene, tendrá a Topher Grace como un reformado enfermo mental que, al salir del hospital psiquiátrico, se va a vivir a una casa embrujada donde lo persiguen seres del más allá.

X