Espectaculos

Se separan Las Lavanderas

Paula Ruiz
Agencia Reforma

2014-12-21

Monterrey— Por diferencias de lavadero, Karla Luna y Karla Panini se separan profesionalmente.

Después de ocho años de hacer reír con sus chistes, ocurrencias y locuras, Las Lavanderas se despedirán de los escenarios el sábado 27 de diciembre en Monterrey.
“Vamos a tener la última presentación de Las Lavanderas. La gente puede pensar que es una broma porque al otro día (28 de diciembre) es Día de los Inocentes. En realidad no es una broma, esto es real, sí nos despedimos como pareja”, aseguró Luna.
“Hay ciclos que se tienen que cerrar y creo que éste es mi momento para hacerlo. No me despido por el cáncer, eso sí que quede claro”.
La pareja había decidido hacer una pausa en sus shows mientras Luna, quien nuevamente lucha contra el cáncer cervicouterino, se sometía a un tratamiento de seis meses de quimioterapia.
Pero una diferencia entre ambas hizo que la comediante, quien el viernes tuvo su cuarta quimioterapia, decidiera poner fin a la mancuerna.
Sin dar detalles, dijo que fue un asunto personal lo que las “divorció” artísticamente y si decidieron dar sus últimos shows aquí es porque consideran que el público merece esta despedida.
Actualmente, dijo, su relación con Panini es cordial y nada más. Aclaró que como ambas son dueñas del nombre Las Lavanderas, las dos podrán usarlo de manera independiente. De hecho, Luna tiene ofrecimientos para el próximo año trabajar en Los Angeles.
“Las dos estamos en paz de cierta manera, yo estoy tranquila, pero que sí quede claro que es una despedida definitiva, no es una broma, no es una inocentada.
“Pasan cositas y detalles que uno va analizando, la vida es así. Te sorprende de pronto, un día tienes una decisión y al otro tomas otra. En mi caso representa un parteaguas para cerrar un ciclo y comenzar otra cosa nueva”.
Uno de sus planes, adelantó, es comenzar en el 2015 a dar conferencias acerca de todo lo que ha enfrentado, como el cáncer, dos divorcios, haber sido madre soltera de dos hijos y un origen lleno de carencias en la colonia La Noria, en Apodaca.
“Voy a seguir trabajando por mi cuenta. En Los Angeles muy probablemente. Pequeño o grande el problema que hayamos padecido sí podemos hacer un último show. No me rajo... yo no me rajo ni con el cáncer”.
 

X