Espectaculos

Niegan apelación a madre de Jackson

AFP

2015-01-31

Los Angeles– Un tribunal de Los Angeles rechazó el viernes una apelación interpuesta por la madre de Michael Jackson al fallo judicial que libró a la promotora musical AEG de toda responsabilidad en la muerte del cantante hace cinco años.
Katherine Jackson denunció a AEG en nombre de los tres hijos del ‘Rey del Pop’ por negligencia, principalmente por haber contratado a Conrad Murray como médico del artista cuando éste preparaba una serie de conciertos organizados por la promotora.
La matriarca del clan Jackson reclamaba a la compañía musical entre 900 y mil 600 millones de dólares por los daños que la muerte de su hijo causó a sus nietos.
El cantante falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de Propofol, un potente anestésico que le administraba Murray. El médico fue condenado en 2011 a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.
Pero un jurado exoneró a AEG de toda responsabilidad el 2 de octubre de 2013, cuando declaró que Murray era competente en el momento de ser contratado.

X