Espectaculos

Siguen proyectando su orgullo

Fernando Aguilar / El Diario

2015-01-31

La campaña ‘Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez’ lanza hoy en distintas plataformas virtuales y medios de comunicación el tercer spot encaminado a fortalecer el arraigo juarense entre la población juvenil, informó Agustín Barrera, coordinador de la iniciativa.
Titulado ‘Servicio y Calidad Humana’, el video tiene como protagonista a Arnoldo Cabada de la O., porque, de acuerdo con Barrera, es un personaje icónico de la ciudad debido a las aportaciones que ha hecho a la sociedad juarense desde el ámbito de la comunicación.
El spot plantea que Arnoldo Cabada “ha ayudado a muchas personas que han necesitado desde un tratamiento médico hasta ayuda psicológica o económica” por medio de los espacios televisivos que el empresario ha tenido, lo cual, en opinión de los responsables de la campaña, lo convierte en “un ejemplo de servicio, calidad humana y responsabilidad social”.
“Para mí Ciudad Juárez significa la ciudad donde se me dio la oportunidad no solamente de trabajar, sino de ser útil a la sociedad que me abrió las puertas, que me abrió los brazos y yo quise pagarle de la mejor manera posible”, comenta el comunicador en el video.
Arnoldo Cabada de la O nació en Villa Ocampo, Durango, pero inició su carrera en la comunicación en 1952, cuando se incorporó a la estación de radio XEGD en Parral, Chihuahua.
Se fue a vivir a Ciudad Juárez en 1960, donde trabajó en la televisora XEJ Canal 5 y posteriormente, en 1980, fundó el canal de televisión XHIJ Canal 44.
Los 14 spots fueron producidos por la compañía cinematográfica Fase 2 en formato de cine digital y se dirigen mayormente a juarenses de entre 14 y 30 años, informó Barrera, porque en ese grupo etario, señala un estudio realizado por los coordinadores, es el que carece en mayor medida de arraigo hacia la ciudad.
Según datos oficiales, al momento el anterior video lanzado el 19 de enero tiene 539 mil reproducciones, de forma que los organizadores se dicen sorprendidos por la recepción que la campaña ha tenido en dos semanas.

X