Espectaculos

Cosby regresa al escenario tras acusaciones

AFP

2015-02-25

Los Angeles— El comediante Bill Cosby anunció este miércoles que regresa a los escenarios después de tres meses apartado de la vida pública a raíz de las acusaciones de abuso sexual en su contra de más de 20 mujeres.
Cosby actuará el viernes 27 de febrero en Lafayette, una ciudad del Estado de Luisiana (al sur de Estados Unidos), para volver a hacer reír a la gente, según explicó en un comunicado.
"Queridos seguidores: desde hace 53 años me han dado su amor, apoyo, respeto y confianza. ¡Gracias! No puedo esperar el momento de ver sus sonrisas en el rostro y calentar sus corazones con el mejor de los regalos: la risa. ¡Estoy listo!", señaló.
Cosby, quien alcanzó la fama con The Cosby Show, ha negado categóricamente las denuncias públicas, pero no ha podido evitar el malestar de la industria del entretenimiento.
Netflix y la cadena NBC aplazaron hace unos meses sendos proyectos que estaban desarrollando junto al actor.
Varias de las denunciantes aseguran que fueron drogadas y agredidas sexualmente hace varias décadas por el cómico.
El único presunto caso que podría llegar a los tribunales es el de Chloe Goins, quien afirma haber sufrido abusos en 2008 en la mansión de Playboy.
La Policía de Los Angeles está revisando su testimonio para decidir si inicia una investigación y para posiblemente presentar cargos contra el actor.
De momento, el humorista está concentrado en su vuelta a los escenarios.
"Estoy lejos de haber terminado", advirtió sobre el futuro de su carrera.

 

X