Espectaculos

'El Principito' da su tercera llamada

Fernando Aguilar / El Diario

2015-02-26

La puesta en escena de la adaptación teatral sobre ‘El Principito’ que la compañía Telón de Arena exhibe en sus instalaciones durante la presente temporada, concluye este fin de semana.
Perla de la Rosa dirige este espectáculo inspirado en la novela del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, la cual aderezó con ambientaciones y vestuarios orientados hacia la tendencia del ‘steampunk’ para “hacerla viva”.
“Casi no cambiamos nada del texto a manera de homenaje al autor; lo que hicimos fue poner en escena la obra, pero más vívida. Los personajes de los otros planetas parecen más personajes de otros planetas. Utilizamos mucho la piel para que no fueran personajes como de caricatura y que no se vieran tan infantiles como los dibujó Saint-Exupéry en acuarela.”, comenta Raúl Díaz, actor que interpreta el personaje de un aviador.
En la versión de Telón de Arena –que ganó la convocatoria de la beca David Alfaro Siqueiros– ocho actores escenifican la historia escrita en 1943, donde un piloto se pierde en el desierto del Sahara después de que su aeronave se descompone; ahí conoce a un príncipe que proviene de otro planeta.
Los actores comenzaron a ensayar desde noviembre del año pasado y estrenaron esta producción el 12 de febrero, de la cual ofrecen seis funciones cada fin de semana: una los jueves y viernes a las 7:00 de la tarde y dos durante los últimos días de la semana, a las 5:00 y a las 7:00.
Originalmente, ‘El Principito’ es un cuento infantil, pero en su trasfondo se encuentra una visión filosófica de las cosas.
De acuerdo con integrantes de la producción, Telón de Arena busca con este montaje rendir homenaje al autor de la novela y a la vez, “invitar a redescubrir el significado de las palabras amistad, amor y lealtad”, así como reflexionar sobre la importancia de las prioridades en la vida.
Para entrar a cualquiera de las funciones, el boleto cuesta 100 pesos, aunque los estudiantes, niños, maestros y empleados de maquiladora solamente tienen qué pagar 60.
Si alguien desea programar funciones especiales fuera de esta temporada puede comunicarse con Adolfo Bonilla al teléfono 611-9545.

‘El Principito’

• Teatro Telón de Arena
• Hoy, a las 7:00 de la tarde
• Mañana y el domingo
a las 5:00 y a las 7:00
• Admisión: 100 pesos
general, 60 con descuento

X