Espectaculos

También fue fotógrafo

Agencias

2015-02-27

Los Angeles— ¿Quién no conoció a Leonard Nimoy? Es una cara representativa en la televisión de los años 60. Fue el actor que le dio vida al personaje de Mr. Spok en la famosa serie ‘Star Trek’, un programa que se convirtió de culto a través de los años y que le valió a Nimoy el mote de ícono pop. Pero lo que mucha gente no sabe es que además de actor fue director de cine, poeta y fotógrafo.
Nimoy fue un fotógrafo tardío, pero no porque haya descubierto el arte de la fotografía de adulto sino porque hasta que se retiró del mundo cinematográfico, pudo dedicarse 100 por ciento a lo que amó desde los 13 años.
Desde pequeño Nimoy sintió atracción hacia la fotografía. Durante su adolescencia descubrió una Kodak Autographic y comenzó a hacer sus primeras tomas que revelaba en el baño de su casa. A principio de los años 70 (en pleno apogeo de su popularidad) estudió en la Universidad de California con el fotógrafo Robert Heinecken, un profesional bastante vanguardista y polémico que trabajaba con superposiciones, fotos ajenas y en blanco y negro.
Nimoy realizó muchos proyectos interesantes, uno de los que más le gustaba es ‘The full body project’, en donde fotografió a mujeres obesas desnudas en blanco y negro recreando el ambiente de las fotografías clásicas. Muchas incluso están inspiradas en fotografías de Herb Ritts o de Helmut Newton. Luego de muchos años de haber trabajado con mujeres de figuras esbeltas (trabajos como Classic Nudes/Dance Series o Black and White series) quiso desafiar ciertas ideas sociales establecidas y mostrar una mujer libre y segura, más allá de los preconceptos. Son imágenes interesantísimas, cargadas de sentidos, transmiten seguridad y felicidad.
Como director de cine, Nimoy dejó el legado de 12 producciones, destacando sobre todas ellas la cinta ‘Tres Hombres y Un Bebé’ que protagonizó el actor Tom Selleck en 1987.

X