Espectaculos

Se acerca a 'Alien' con amor

Manuel Tejeda
Agencia Reforma

2015-02-27

Berlín— En la mente de Neill Blomkamp, creador de aventuras siderales como ‘Sector 9’ y ‘Elysium’, sólo hay espacio para la ciencia-ficción y para el público que sigue al género religiosamente.
Por eso, piensa evaluar con calma la aportación que brindará al universo de ‘Alien’, en el que han participado directores de culto como Ridley Scott, James Cameron y David Fincher.
El sudafricano dio a conocer la semana pasada, vía Instagram, que él será el encargado de sumar un episodio a los cinco que existen sobre los seres extraterrestres: ‘Alien, el Octavo Pasajero’ (1979), ‘Aliens, el Regreso’ (1986), ‘Alien 3’ (1992), ‘Alien: Resurrección’ (1997), ‘Prometheus’ (2012) y ‘Prometheus 2’ (2016).
“No cabe duda que es el próximo proyecto que realizaré. Mis entregas favoritas son ‘Alien’ y ‘Aliens, el Regreso’, así que quiero hacer una película que combine las dos, acercarme lo más posible a ellas.
“Aún no siento presión. Si la tienes, te acercas con nervios y probablemente tomas malas decisiones. Lo mejor es aproximarse a la historia con amor, que es como lo estoy haciendo”, expresó la noche del viernes.
El realizador participó en un evento para fans con motivo de su nueva película, ‘Chappie’, en el corazón del Mall of Berlin, el centro comercial más grande de la capital alemana.
El recinto, abierto cinco meses atrás, también vio pasar a parte del elenco de la cinta, como Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel, quien saltó a la fama en ‘Quisiera Ser Millonario’.
El filme, que llega a las salas el 13 de marzo, cuenta la historia de un robot cuyo creador (Patel) le programa inteligencia emocional, pese a la prohibición de su jefa (Weaver) y a los celos de un compañero (Jackman).
‘Chappie’ causó expectación entre los teutones, pero ésta quedó un tanto relegada cuando Blomkamp habló sobre su próximo proyecto frente a los más de mil asistentes, según organizadores.
Y más cuando lo secundó Weaver, actriz que pasó a la inmortalidad del sci-fi por darle vida a la teniente Ripley, asesina profesional de aliens.
“Creo que sí volveremos a trabajar juntos”, dijo la actriz, con un dejo de misterio.
Se cree que los alemanes son fríos e indiferentes pero el grito que pegaron ante la noticia, aniquiló esa preconcepción. También se portaron muy cariñosos con los histriones, especialmente con Jackman, a quien le pidieron cientos de selfies y apretones de mano.
Eso sí, dejaron en claro que la puntualidad y el respeto son sus virtudes, pues en punto de las 6:00 p.m., tal y como lo tenían previsto, arrancó el evento.
Y aunque la emoción de tener cerca a sus ídolos se les leía en la cara, se abstuvieron de jalarlos o gritarles cuando los tenían muy cerca, y hasta les pasaron con orden las fotografías que querían que les firmaran.

Calientan Berlín
-La capital alemana albergó ayer un evento promocional de la cinta ‘Chappie’, de Neill Blomkamp.
-Cada celebridad de Chappie llegó a bordo de un Mercedes Benz S500.
-El acto fue conducido por Steven Gätjen, celebridad y experto en cine de Alemania.
-Cuatro afortunados pudieron tomarse una foto con los actores de la película.
-Antes de pasar al escenario, el talento disfrutó un café en un local cerrado, ya que la temperatura llegó a 2 grados centígrados.
 

X