Espectaculos

Ya no es un niño

Agencia Reforma

2015-02-28

Monterrey— Tan larga como su lista de detenciones, pleitos y tatuajes, son los millones de seguidores que tiene en las diferentes redes sociales y que generan cuantiosas ganancias a la industria musical
El día de hoy Justin Bieber cumple 21 años y, además de celebrar los éxitos que ha acumulado en su carrera, es un buen momento para hacer la recapitulación de sus escándalos, que también son muchos y muy sonoros.
De acuerdo con Forbes, entre 2013 y 2014, Bieber tuvo ingresos por 80 millones de dólares y es considerado por esta publicación como la celebridad más influyente en redes sociales.
En Twitter, el cantante es seguido por 60 millones de ‘beliebers’. Su página de Facebook tiene 78 millones de fans. En Instagram, donde tiene 23 millones de seguidores, sus fotos consiguen con facilidad más de un millón de ‘Likes’.
Los 10 videos más populares de su canal oficial de YouTube tienen cerca de 4 mil millones de reproducciones, y con tres álbumes de estudio y seis de compilaciones y remixes, sus ventas de discos se estiman en 25 millones alrededor del mundo.
En total, distintos reportes estiman la fortuna del cantante, compositor, modelo, empresario y presa favorita de los paparazzi en unos 200 millones de dólares.
Todo esto, sin embargo, queda relegado porque antes de cumplir los 21 años (lo que significa tener edad legal en todo Estados Unidos), Bieber se ha dedicado a sacar el cobre ante la aparente complicidad de su equipo y desinterés de sus padres.
Ser arrestado por la Policía de Miami por conducir en estado de ebriedad y con una licencia vencida, lanzar huevos contra la casa de un vecino, orinar en público en una cubeta, dejar que sus guardaespaldas ataquen a los curiosos que le hacen fotografías son algunos episodios que han manchado su imagen.
También han sido noticia la aparición de videos en los que hace chistes racistas, su afición por la mariguana y un jarabe para la tos por sus efectos estimulantes, ser captado escupiéndole a los fans, poseer un mono capuchino que le fue confiscado en Alemania o amenazar a gritos a los paparazzi.
Otros asuntos en los que se ha visto envuelto fueron el supuesto intercambio de mensajes de texto con su ex novia Selena Gómez (en los que él habría enviado fotos de su pene) y que se filtró a las redes, la vez en que golpeó a un miembro del staff del DJ Michael Wood y éste le tuiteó que creciera, se pusiera ropa y se mantuviera lejos de los antros, o la vez que vomitó durante un concierto porque le cayó pesada la pizza que comió.
En Río de Janeiro, una prostituta dio a conocer un video del cantante dormido y alegó que era bueno en la cama y que estaba “bien dotado”. En esa ciudad también demostró sus pocas dotes para el grafiti y fue visto saliendo de un burdel.

LEGALMENTE ADULTO
Si la lista de escándalos que lo preceden parece interminable, ¿qué ocurrirá a partir de hoy en que el cantante tiene la edad para hacer todo lo que hasta ahora supuestamente no podía?.
En Hollywood ya están tomando “medidas” y el canal Comedy Central prepara el programa Roast of Justin Bieber, conducido por el comediante Kevin Hart, que se transmitirá en Estados Unidos el 31 de marzo y posteriormente en México y América Latina.
Como es tradición, los invitados al show se encargarán de burlarse hasta de los detalles más íntimos del canadiense.
Pudiera pensarse que su participación se debe a un “jalón de orejas” por parte de la industria, pero todo parece indicar que se trata de otra de sus estrategias publicitarias.

X