Espectaculos

En su mejor momento

El Diario

2015-02-28

Aunque comenzó su carrera a los 9 años de edad, fue apenas hace un par de años atrás que la carrera de Alfredo Olivas comenzó a tomar fuerza a nivel internacional.
Conocido también como ‘El Patroncito’, está considerado una de las grandes promesas del corrido alterado, género en el que compite directamente con intérpretes como Gerardo Ortiz y El Komander.
Cuenta con una discografía compuesta por 7 álbums, 3 de ellos grabados en vivo, su más reciente producción se titula ‘Privilegio’ y fue lanzada a finales del 2013.
Alfredito Olivas ha pisado el suelo fronterizo en cuatro ocasiones sin que aquí ocurriera ningún tipo de incidente y dejando incluso récord de asistencia en al menos una de sus presentaciones.
La primera vez que el cantante de norteño banda Alfredito Olivas visitó esta frontera fue el viernes 4 de abril del año pasado, cuando se presentó en el estadio Jaime Canales, entre miles de seguidores que habían acudido a escucharlo y junto a otros grupos de música grupera y cumbia.
En aquella ocasión, el intérprete abarrotó el estadio desde las gradas hasta la cancha, hasta el punto de que personal encargado de la logística reportó un sobrecupo, aunque no se registraron accidentes ni sucesos lamentables, sin embargo, la multitudinaria convocatoria, alertó a las autoridades de Protección Civil, quienes días después clausuraron el inmueble por no tener condiciones seguras para esa cantidad de asistentes en un evento masivo.
La presentación del sonorense inició después de las 12:00 de la noche, luego de que Los Capi, Chuy Vega, El Compa Kelly, El Son de Juárez, Banda La Conquistadora, Los Vagos de Juárez y Los Nuevos Cadetes terminaron las suyas.
En ese tiempo, Alfredito Olivas era conocido por canciones como ‘Villana de Cuento’, ‘Así es Esto’, ‘El Patroncito’ y ‘Con la Novedad’ y promocionaba los temas de su más reciente disco ‘Juicio’.

Octubre de 2014
El palenque de la Fiesta Juárez fue el segundo escenario donde el cantante saludó a esta frontera el 18 de octubre.
A la misma hora que inició su anterior presentación, a las 12:00 de la medianoche, el intérprete subió al escenario para cantar temas ya conocidos por sus fans, como ‘El Precio de la Soledad’, ‘Las Vacaciones de mi Jefe’, ‘Un Chico Problema’ y ‘Metí la Pata’, así como canciones inéditas, como ‘Ya no es Normal’.
Esa noche, Olivas no congregó a la misma cantidad de personas que se habían reunido seis meses antes para verlo cantar, pero quienes asistieron al concierto dijeron que el cantante había manifestado su agradecimiento hacia los juarenses y la frontera.

En El Paso
La tarde del jueves 22 de enero de este año, a menos de un mes de su última presentación en la frontera, Alfredito ofreció una firma de autógrafos en una tienda de electrónica ubicada en el centro comercial Bassett Center.
Luego, el 14 de febrero cantó en El Coliseo de El Paso, contratado por los promotores del Baile de los Enamorados al lado de Grupo Pirámide, Los Ramones de Nuevo León y La Chacaloza de Jerez.
Nuevamente, Olivas salió al escenario en esa ocasión a las 12:00 de la medianoche para interpretar ‘El Principio del Infierno’, ‘Privilegio’ y ‘Con la Novedad’.

X