Espectaculos

Fin de 'Two and a Half Men' llega a México

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2015-03-04

Pasadena, — Aunque Charlie Sheen no formó parte del final de Two and a Half Men, supuestamente porque no estuvo de acuerdo con algunas de las bromas incluidas, el desenlace de la historia está repleto de referencias al polémico actor.

Este episodio especial, titulado "Of Course He's Dead", finalmente estrenó en México por Warner Channel este miécoles con repeticiones el jueves 5.

"Pensábamos que iba a ser imposible ignorar los elementos curiosos que siempre rodearon al show, dentro y fuera del set, así como todos los chismes y tabloides en los que estuvimos presentes.

"Era inevitable incluir todo eso, como también lo era apreciar a Ashton Kutcher y su tiempo en la serie. Al final lo que hicimos fue hacer un capítulo muy divertido, en donde no dejamos nada en el aire.

"Existen referencias a episodios pasados, mucha presencia de Charlie y nostalgia", aseguró Chuck Lorre, creador del programa, en entrevista.

El final arranca cuando Alan (Jon Cryer) recibe una carta que indica que Charlie tiene 2.5 millones de dólares sin cobrar, fruto de las regalías generadas por sus jingles desde su fallecimiento.

Sin embargo, para obtener el dinero, necesita el certificado de defunción de su hermano y, al no encontrarlo, la única que puede ayudarlo es Rose (Melanie Lynskey), su vecina loca.

Y justo cuando Alan parece sentar cabeza con su nueva fortuna, varios misterios se desencadenan, al grado de poner en duda si Charlie realmente falleció.

"Cuando grabamos el piloto, en 2003, fue mi cumpleaños y la producción me hizo un pastel. Soplé las velas y me preguntaron qué había pedido, les dije que quería que el show durara 10 años y siguiéramos todos juntos.

"En ese momento todos se burlaron, pero mi deseo se cumplió. Sólo faltó Charlie para grabar el final, pero sé que su esencia estuvo por todos lados y creo que le va a gustar lo que hicimos", aseguró Cryer.

El final de la serie fue visto por 13.52 millones de espectadores en Estados Unidos.

Sus momentos favoritos

Alan Harper (Jon Cryer)
"El piloto siempre será especial para mí, pues es justo donde supe que la dinámica del equipo conquistaría al público. Trabajar con Charlie Sheen y la química con él fue única".

Evelyn Harper (Holland Taylor)
"Alan sostiene las cenizas de Charlie en una urna, de pronto las avienta y se esparcen por todos lados. De entre la nube de polvo aparece Walden. ¡Una escena mágica!".

Berta (Conchata Ferrell)
"En un episodio, Ashton debía bajar las escaleras del departamento desnudo y yo me lo topaba de frente. ¡Obviamente que esa fue una imagen que jamás olvidaré!".

Walden Schmidt (Ashton Kutcher)
"En la escena de la que habla Conchata, yo debía salir desnudo, para causar la reacción deseada en el público. Usamos un pene de hule que casualmente tenía en mi tráiler de cuando hacia el programa Punk'd".

X