Espectaculos

Sobrevive Ford a accidente aéreo

Associated Press / Los Angeles Times

2015-03-05

Los Angeles— El actor Harrison Ford realizó un aterrizaje forzoso a bordo de su avioneta clásica en un campo de golf en el área de Venice Beach minutos después de haber despegado y de reportar problemas con el motor.
La gente que se encontraba en tierra se aprestó a brindarle ayuda y el actor fue llevado en ambulancia a un hospital con algunas heridas.
La avioneta monomotor se desplomó cerca de las 2:30 p.m.,  justo después de que el actor reportara el desperfecto a la torre de control del aeropuerto de Santa Mónica, de acuerdo a las autoridades.
En la comunicación a las 2:21 p.m., el piloto informa de una falla en el motor y que hará un “regreso inmediato”, de acuerdo con una grabación publicada por el portal LiveATC.net. Poco después, testigos reportaron ver el avión cayendo a tierra.
El piloto respiraba y estaba consciente cuando fue llevado al hospital, según información del Departamento de Bomberos de Los Angeles.
Las autoridades no confirmaron la identidad del piloto. Sin embargo, un funcionario con conocimiento del accidente dijo que se trataba de Ford. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a restricciones de privacidad.
Howard Tabe, un empleado del Campo de Golf Penmar comentó: “Tenía sangre en todo el rostro. Dos excelentes médicos lo atendieron muy bien. Yo ayudé a ponerle una sábana debajo de la cadera”.

Aficionado a la aviación
El actor de 72 años, reconocido por sus papeles en ‘La Guerra de las Galaxias’ e ‘Indiana Jones’, es un entusiasta de la aviación que a menudo vuela partiendo del aeropuerto de Santa Mónica. El Campo de Golf Penmar, donde sucedió el accidente, está ubicado a sólo dos cuadras del campo aéreo, al oeste de una de las pistas de aterrizaje.
La aeronave parecía ser un avión de entrenamiento clásico de la Segunda Guerra Mundial. Quedó intacto en su mayoría tras el incidente y Ford era la única persona a bordo.
Nadie en tierra resultó herido, pero la gente se apresuró a la escena y prestó ayuda al actor.
Jeff Kuprycz jugaba una ronda de golf cuando vio despegar el avión.
“De inmediato se veía que el motor estaba fallando y simplemente se apagó y viró abruptamente a la izquierda”, comentó. “Terminó estrellándose cerca del hoyo ocho”.
“No hubo explosión ni nada. Sólo se escuchó como un auto chocando, o un árbol cayendo o algo así. Un pequeño estallido y nada más”, comentó el golfista.
Ford aparecerá en su cuarta película de ‘La Guerra de las Galaxias’ a estrenarse en diciembre, donde interpreta al intrépido piloto, Han Solo.
El rodaje de ‘Star Wars: The Force Awakens’ fue interrumpido durante varias semanas en julio del año pasado, después que Ford se fracturó la pierna durante la filmación en Londres.

“Papá está bien. Golpeado, pero bien!”.
Ben Ford
hijo del actor, en su cuenta de Twitter.
“Es cada pedazo del hombre que ustedes creen que es. Es increíblemente fuerte”, agregó.

Aeropuerto con mala fama
La seguridad ha sido un tema de discusión en el aeropuerto de Santa Mónica desde hace varios años. En 2013 cuatro personas perdieron la vida tras un fatal accidente en el que una avioneta Cessna Citation se estrelló contra uno de los hangares. Algunos residentes del área han presionado a las autoridades para que lo cierren, alegan que representa un peligro constante para sus hogares, sin embargo los pilotos y autoridades de vuelo aseguran que es perfectamente seguro.
Además de Ford, Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise y el empresario Steve Wynn, son algunas de las celebridades que guardan sus aeronaves en el sitio. Tras el incidente de 2013, Ford y alguno otros usuarios del campo aéreo, presentaron una queja ante las autoridades federales para evitar que lo cerraran.
Según las estadísticas, al menos 11 accidentes que han tenido lugar en la zona son con aeronaves que despegaron o iban con rumbo al aeropuerto de Santa Mónica.
 

X