Espectaculos

20 años sin Selena

Agencias

2015-03-26

Distrito Federal– Tan agradable como la chica de al lado, o la del apartamento 512, y como una verdadera flor es como recuerdan a Selena Quintanilla sus familiares y ex colaboradores.
Hace casi 20 años, una flor se marchitó, como lo diría una de sus populares canciones.
Ella no sólo se convirtió en La Reina del Tex-Mex, e internacionalizó el género tejano, sino ha sido el ejemplo a seguir para muchas generaciones  mexicoamericanas y es el gran orgullo para su familia.
Y aunque muchos la recuerdan ahora por la cercanía a su aniversario luctuoso, este 31 de marzo, así como al de su cumpleaños, el 16 de abril, su familia no se enfoca en conmemorar o recordar estas fechas, en parte por cuestiones religiosas al ser testigos de Jehová.
Para su padre, Abraham Quintanilla, su hija menor era una gran luz en su vida al mismo tiempo que era una típica joven.
“Ella era una chica normal, llena de vida, le gustaba bromear, la moda y ‘la mal’ (ir al mall, a los centros comerciales)”, dijo hace unos días el padre de la cantante, desde Corpus Christi, Texas.
Agregó que sus recuerdos surgen dependiendo de las situaciones. A veces uno ve algo y le recuerda cierta cosa (de ella)”, agregó.

Su viudo la piensa a diario
Chris Pérez, su viudo, lo que más recuerda de ella, aseguró, “lo número uno es su sonrisa”.
El también ex integrante de la banda Los Dinos, que tocaba junto a Selena, aseguró que ella ocupa sus pensamientos a diario.
Ella siempre estaba ocupada pero era feliz así. Estaba trabajando en su álbum en inglés y … estábamos planeando iniciar nuestra familia cuando todo pasó. Ya ella le había dicho a su mamá”, dijo en referencia al hijo que querían procrear juntos y en todo momento, evitó usar alguna palabra que significara muerte.
Pero haciendo la tristeza a un lado, recordó cómo lidiaban con el estrés de la ascendente carrera de la intérprete de ‘Bidi Bidi Bom Bom’.
“Nos íbamos a manejar, escuchábamos música… de todo tipo, desde Janet Jackson a Rocío Dúrcal a mi música de rock… y ella cocinaba en casa”, compartió, agregando que Selena era una persona “muy puntual y perfeccionista”.
Su mejoría a la hora de dominar el idioma español la atribuyó a que ella trabajó duro para lograrlo.

En la memoria de muchos
Colegas como Álvaro Torres también tienen gratas memorias de la cantante.
“Lo más admirable de Selena es que era exactamente la misma persona en ambos lados de la cámara… Ella era una chica.. no sólo muy guapa y agradable sino graciosa y talentosa, y así la recuerdo”, dijo el cantante salvadoreño desde Chile.
“Fue mi idea (trabajar juntos), cuando EMI Latin (el sello que publicaba mis producciones), la presentó en un showcase de nuevos talentos en el mercado tex-mex, me impresionó tanto que sentí el impulso de invitarla a cantar conmigo  y así proyectarla en un entorno más internacional, debo decir que yo me encontraba en el momento cumbre de mi carrera”, dijo en referencia el exitoso dueto ‘Buenos Amigos’.

X